STAGE FRIGHT



Año: 2014
Duración: 89 min.
País: Canadá Canadá
Director: Jerome Sable
Guión: Jerome Sable
Reparto: Minnie Driver, Meat Loaf, Allie MacDonald, Douglas Smith, Kent Nolan, Brandon Uranowitz, Thomas Alderson






Seguimos hasblando de las películas que hemos visto este año en Sitges. Si hace un par de dias, Ash hablaba de "The houses october built", hoy me toca a mí de "Stage Fright", que se proyecto en la misma maratón que la anterior.
Como ya sabeis, soy una fan incondicional del slasher, pero hoy tengo que confesar, que también lo soy de los musicales, y esta película une los dos generos, así que a mí ya me tenia ganda, y muy mal se tendria qie dar para no disfrutar...
La pelicula nos cuenta la historia de una chica que quiere seguir los pasos de su madre y convertirse en una estrella de Broadway, pero su trabajo en una cocina en un campamento  no se lo permite. Pero un un día decide tomar el riesgo y consigue el papel principal dentro de un musical organizado ahí.Todo parece perfecto, hsta que aparece un psicopata enmascarado...
El mezclar dos géneros tan difrentes, hace que la película este llena de contrastes, como por ejemplo la  brutal escena inicial y el musical que le procede. Contiene todos los elementos de los slashers ochentero (campamento, jovenes, asesino enmascarado...)  y los estereotipos de Broadway todo mezclado con humor. Y esta dificil mezcla esta llevaba de forma brillante, ya que los números musicales no estan  forzados ni te distraen por completo de la parte violenta; así como el humor nunca cae en la simpleza absurda .Tiene un ritmo bastante dinámico aunque a la mitad se da un pequeño bajón al estar bastante tiempo sin aparecer el asesino.
Un punto que me parecio flojo es la escasez de muertes y escenas "bestia", ya que al estar en una maratón de madrgada, una siempre espera esas escenas para paludir y gritar.
Hay uqe destacar uqe se consigue crear  dudas csobre cuál es la identidad del asesino.(al menos para mi).
"Stage Fright" en términos generales me pareció buena, consigio tenerme despiert y entretenida,algo que cuesta a esas horas de la madrugada.