PRESENTACIÓN FESTIVAL SITGES 2016: INVITADOS




Si hace unas semanas se daba a conocer el cartel de la 49ª Edición del Festival de Sitges, esta mañana, su director, Àngel Sala , ha dado a conocer algunos títulos y algunas de las estrellas que asistirán al certamen. Que este año, son de relumbrón.
Los primeros invitados confirmados, son los siguientes.


Max von Sydow, que recibirá el Gran Premio Honorífico. Von Sydow es  conocido sobretodopor su papel de Padre Merrin en "El exorcista" pero ha interpretado múltiples títulos, como  "El séptimo sello",  "Dune" , "Insomnio", "Minority Report", "Europa" (mejor película en Sitges 1.991), y en dos de los grandes fenomenos "fan" "Juego de tronos" y "Star Wars: El despertar de la fuerza".



Dolph Lundgrend, uno de los iconos del cine de acción (serie B) de los 80-90, con personajes míticos como Red Scorpion , Ivan Drago, He-man ,que sigue en la picota  tanto en su faceta de actor  con títulos como "Los mercenarios" "Battle of the Damned", alargando la saga "Soldado Universal" e incluso ha dirigido media docena de cintas. Por todo esto recibirá un más que merecido Maria Honorifica.
                                       

La visita del director Paul Schrader, tiene doble motivo, por un lado presentara su último trabajo "Dog eat dog", del que os hablaremos en el artículo sobre los primeros títulos anunciados, y de otro para recibir el premio La màquina del Temps
Barbara Crapton, también hara aquelo de "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..", ya que veremos su último papel en "Beyond de Gates" y recibira otra de las  La màquina del Temps.  Auqnue la hemos podido ver en tñitulos como "We are still here" (Sitges 2015) , "Lords of Salem" "You're the next" o "Robot Wars", siempre sera recordada por interpretar a Megan en "Re-Animator"

                                 Resultado de imagen de barbara crampton reanimator
Rob Zombie,  volvera al Festival, del , que recibió el Gran Premio Honorífico en Sitges 2014, (aunque fuera fuera de las fechas del Festibal), para presentar "31" un slasher ambientado en los años 70.
Y lo último lo dejamos para el final, ya que nos visitara BRUCE CAMPBELL, que se llevara también una Màquina del Temps. Solo me queda decir, que dia y a que hora?

                               
Es el puto Amo, y lo sabés