UN LUGAR TRANQUILO

Título original: A Quiet Place
Año: 2018
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos 
DirecciónJohn Krasinski
Guion: Scott Beck, Bryan Woods, John Krasinski 
Reparto: Emily Blunt,  John Krasinski,  Millicent Simmonds,  Noah Jupe,  Cade Woodward, Leon Russom,  Doris McCarthy










Hoy toca hablar del gran éxito de público y critica de lo que va de año no solo dentro del género de terror, sino también de cine en general. Con una espectacular recaudación de 50 millones de dolares en su primer fin de semana,  y más de 150 acumulados solo en Estados Unidos. Y la verdad es que este éxito es más que merecido y justificado.

La película nos presenta un mundo en el que gran parte de la población ha sido exterminado por unos monstruos. En una impresionante y  escalofriante introducción nos presentan a la familia protagonista, la forma de actuar de los monstruos que son ciegos y solo atacan al sonido y una desgracia que los marcara. La historia se sitúa  en más de un año después, la madre esta embarazada, y la familia sigue sobreviviendo gracias a vivir sin hablar, ni emitir ningún sonido. Varias circunstancias hacen que esto último sea complicado de cumplir, llevando a los protagonistas (y al espectador con ellos) a situaciones de tensión extrema.
Película con una historia muy original, unas actuaciones espectaculares, dirección sobria y soberbia...Sin apenas  diálogos, con una utilización magistral del sonido crea una atmósfera agobiante y terrorifica en la que el espectador queda inmerso. Pero no todo es tensión y tensión, la película también tiene algunas escenas de una belleza casi poetica, momentos emotivos, emocionantes...
En resumen, una película redonda, y con un final que dan ganas de aplaudir y vitorear, pero por desgracia esa gran tradición se ve limitada a los Fstivales.
PUNTUACION; 9/10