SITGES 2.018: DOMINGO 7 DE OCTUBRE

Segundo día de Festival para nosotros, y si en el primero la gran estrella fue Nicolas Cage, en este ha sido la  última película del día la gran protagonista One cut of the dead , pero antes han pasado muchas cosas..
Hemos empezado el dia visitando una de las múltiples exposicones que esta justo al ldo de nuestro apartamento, La Textura del crit, en el que podemos ver carteles originales italianos de películas españolas , alguno incluso autografiado.

 
IMG_20181008_133047IMG_20181008_133224


Al mediodia vamos a El Retiro para ver The Nigth come US de Timo Tjahjanto con  Iko Uwais en su reparto. Gran película de acción, con hostias como panes, luchas con coreografías imposibles, disparos, explosiones, machetazos, hachazos, mucha sangre y violencia, que ha arrancado varias ovaciones del público, y es que esto es lo que nos gusta en el Festival. Solo le ha faltado una escena de persecución.  
    
Resultado de imagen de The Night Comes for Us poster

La siguiente película ha sido en el Auditori, se trata de Galvestone de la Sección Orbita, debut en el largo de la directora Mélanie Laurentdentro de la Sección Orbita y guión de Nic Pizzolatto , creador de laexrraordinaria True Detective. 
Nos ofrecen un thriller  pausado, en la que un "trabajador" de la mafia y una jovencisima prostituta tienen que huir después de que el jefe de la banda de tienda una trampa e intente matarlo. En su camino hacia Galveston (su destino) recogen a la hermana pequeña de la chica. Personajes que huyen de la mafia, de sus actos pero también de su vida y su futuro. Es interesante pero se hecha en falta un subidon final que no vemos, y además tiene un epílogo ñoño y totalmente innecesario, da la sensación que no sabían como acabarla.

Y el día acaba de la mejor manera, con una proyección que se convierte en una comunión perfecta entre el público y los actores presentes, que acaban con una grandisima ovación mutua. Viernes noche en casa, leemos en twitter las primeras reacciones tras el pase de One cut of the dead, con el público entusiasmado, aplausos, gritos, la felicidad máxima, por suerte, ya la teníamos en nuestra lista, y la entrada en la maleta.
Antes de la proyección el equipo se preenta uno por uno, al más puto estilo de una estrella de rock, ganándose al público con saludos y alguna palabra en catalán y castellano.



Su película  es casi amateur realizada por estudiantes de una escuela de cine, que ha costado solo 27.000 dólares. Un equipo está rodando una película de zombies cuando le sorprende una auténtica invasión zombie. Rodada en un único y espectacular plano secuencia, nos ofrece muchas sorpresas, un derroche imaginación y talento, , pero sobretodo amor al cine y muchas muchas risas. Se crea una comunión perfecta con el público que disfruta y aplaude, llegando al delirio en el tercer acto, culminando en una escena final qué es celebrada como un gol en la Final de la Champions. Ahora vere los planos picados de otra manera. 
Al encender las luces, la historia se repite y el equipo presente se lleva una atronadora y larguísima ovación con el público que llenaba el Prado en pie, y se hacen fotos con muchos que nos acercamos a ellos.



IMG_20181008_012243