SITGES 2.018:-JUEVES 11 DE OCTUBRE

Llega la recta final y empezamos el día con Overlord a las 8:15 en el Auditori, de camino nos llevamos la primera alegría del dia al ver que por in ha vuelto el buen tiempo, después de unos días de lluvias.

La película es un blockbuster, puro espectáculo y diversión, mezcla de cine bélico y nazis (algo parecido a zombis) que hemos vito varias veces, pero aquí con muchos recursos y presupuesto que se nota. 
 Un grupo de soldados americanos tienen la misión de derribar una torre de comunicación para permitir a los aviones invadir la costa francesa en lo que hoy conocemos como desembarco de Normandia. Al llegar descubrirán que las instalaciones esconden un laboratorio donde un Mad Doctor intenta crear  supersoldados. 
La  mezcla de  cine bélico con terror funciona muy bien, con momentos de gran tensión, gotas de humor, locura, sangre y violencia aunque la parte del experimento y las criaturas lo esperábamos más extrema.



A continuación doblete de ruedas de prensa  Peter Weir domde se habla de toda su carrera en especial de El Show de Truman,  se recuerda a Ronin Williams , anuncia que le gustaría seguir rodando y opina que el cine esta en su ocaso ante el auge de las series y que eso es malo para directores pero bueno para guionistas o actores.



Presentación de Super Lopez su productor, guionista, director (Javier Ruiz Caldera) y actores (Dani Rovira y Julián López)  dan detalles del proceso de creación y rodaje. Nos cuentan que para evitar comparaciones no e adapta ningún cómic, sino que es un hueco de la vida del personaje no contado en los cómics, una especie de Año Cero. Dani explica lo complicado que fue rodar con el traje por el calor, pero que ahoraal ver resultado se siente orgulloso. También se especula de la posibilidad de rodar una especie de Liga la Justicia a la española con Mortadelo  Filemon, Zipi y Zape, Anacleto y Super Lopez.


Photocall con la actriz Tracy Lords, que recibirá el Premio Maria Honorifica por su carrera,  extrella del porno de los 80, musa de John Waters  ha protagonizado  títulos como Cry baby , Excision, Hasta la muerte. yEn esta edición también presenta la película Tales of two sisters


IMG_0473

Photocall del Blood Red Carpet, el Festival reune a tres actores, actrices y directores con un gran futuro, convirtiendo este acto en una especie de puesta de largo.


IMG_0499

Para terminar el dia, vamos a El Prado, para ver 
Bluebird in My Heart de Jérémie Guez con Lubna Azabal, Veerle Baetens, Lola Le Lann, Roland Møller
Un expresidiario se instala a vivir en un Hotel. Allí establece amistad con la hija adolescente de la dueña. Un trágico acontecimiento obligara al protagonista a meterse en una espiral de violencia. Una gran mezcla de drama con thiller, de ritmo pausado pero para nada aburrido con unas grandes actuaciones y banda sonora. Una grata sorpresa.

Así termna un ajetreado dia, con buenas películas y muchos actos informativos. Se nota que vuelve el fin de semana, y la atención mediática generalista. Y mañana Ed harris y Halloween, a priori dos de los platos fuertes de esta edición.