AMITYVILLE: EL DESPERTAR

Título original: Amityville: The Awakeningaka 
Año: 2017
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Franck Khalfoun
Guion: Franck Khalfoun
Reparto: Bella Thorne,  Cameron Monaghan,  Mckenna Grace,  Jennifer Jason Leigh, Jennifer Morrison,  Taylor Spreitler,  Thomas Mann,  Kurtwood Smith, Hunter Goligoski,  Dan Martino,  Brian Breiter


La casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, Amityville, es mundialmente famosa porque el 14 de noviembre de 1974, la familia DeFeo fue asesinada por el hijo mayor, en la casa, mientras todos dormían plácidamente en sus camas. Posteriormente, el 18 de diciembre de 1975, la familia Lutz decidió comprar la casa para mudarse a vivir allí. Sin embargo, tan solo 28 días más tarde, tuvieron que abandonar la morada precipitadamente a causa de los extraños sucesos que les atormentaban. Estos hechos dieron paso a varios reportajes, documentales, libros, investigaciones de parapsicologos y como no podía ser de otra manera, el cine también recreo estos hechos con Terror en Amityville en 1979 dirigida por
 Stuart Rosenberg , y posteriormente varias secuelas, precuelas, remakes etc acumulando más de una docena de títulos, la casi todas serie B de escasa calidad, y hay alguna entrega más en proyecto para su próximo estreno.

Cuando se anuncio que Blumhouse haría una nueva versión, surgió la esperanza de poder ver una buena película, ya que coincidía una buena historia con mucho potencial, y una productora que tata con mucho mimo y atino las producciones de terror (o la mayoría), pero una vez vista, por desgracia tengo que decidir que ni Blumhouse, es capaz de reflotar la saga.

Belle y su familia se trasladan a la casa maldita de Amytville, ya que su alquiler es un autentico chollo, y esto permitirá ahorrar para el carisimo tratamiento medico de su hermano que esta en coma. Belle no conoce el pasado de la casa, pero su familia si, aunque piensa que es solo leyendas urbanas. La protagonista empieza a tener sueños raros, a tener visiones, y poco después se entera en el instituto de lo que paso en su casa, así que ata cabos y descubre que puede que la maldición este volviendo, pero para asegurarse decide ver la película  Terror en Amityville, en casa con los amigos. Después de esto, más visiones, algún sustito volumetrico y un supuesto giro argumental.

Nos encontramos ante una película aburrida, que se basa en los sustos subiendo el volumen pero que no funcionan para nada, tampoco crea una atmósfera de error o tensión, todo ello con Bella Thorne luciendo palmito ya sea en braguitas o pijamas mínimos, mientras el resto de protagonistas lucen abrigados. Lo único destaclable es el momento de cine dentro del cine, en el que se habla de la posibilidad de ver alguna de las varias entregas sobre la casa, y uno  sentencia "Los remakes son una mierda" , pues bueno este remake también.