Año: 2018
Duración: 104 min.
País; Francia Francia
Dirección: Sébastien Marnier
Guion: Sébastien Marnier, Elise Griffon
Reparto: Luàna Bajrami, Pascal Greggory, Claire Rochelle, Laurent Lafitte, Emmanuelle Bercot, Félix Lefebvre, Leopold Buchsbaum, Thomas Scimeca, Gringe, Iwen Casteret, Anne Loiret, Cyrille Hertel, Grégory Montel, Victor Bonnel, Thomas Guy, Véronique Ruggia, Bertrand Houdin
Las pelis de niños/adolescentes chungos siempre nos han gustado, así que al ver el trailer, esta entro directa a nuestra lista de prioridades para ver en el Festival, y la intuición no ha fallado.
La película empieza de forma espectacular con una escena donde un profesor abre la ventana y se tira durante una clase. A continuación llega un profesor substituto y descubrimos que es una clase de chicos superdotados. El profesor se obsesiona con el comportamiento de un grupo de 6 alumnos y empieza a seguirlos, para descubrir que su comportamiento fuera de clase es más extraño y turbio de lo que creía, y empieza a sospechar que planean algo. Un día que los sigue descubre que esconden una caja, en ello descubrirá perturbadores vídeos que hablan de catástrofes, la destrucción del planeta y un posible sicalipsis.
A partir de aquí tenemos un thiller psicológico agobiante, con imágenes turbias y chocantes, que como el extraño comportamiento de los jóvenes va aumentando. Tensión y mal rollo a raudales que te van enganchando poco a poco construyendo una historia intrigante, aunque su final me ha dejado descolocado. Destacar la impresionante actuación del grupo de adolescentes.