ANIMAS

Resultado de imagen de pelicula animas POSTERAño: 2018
Duración: 85 min.
País: España
Dirección: Laura Alvea,  José F. Ortuño
Guion: Laura Alvea, José F. Ortuño
Reparto: Clare Durant,  Iván Pellicer,  Luis Bermejo,  Liz Lobato,  Chacha Huang,  Ángela Molina




Después de su estrneo en él último Festival de Sitges y su pase limitado por salas, llega a Netflix, esta película de terror/thiller  que adapta la novela de mismo título y escrita por su propio co-director. 
la historia nos muestra a Álex una chica solitaria, que se autolesiona y que únicamente tiene un amigo Abraham. Poco a poco a la chica le empiezan a ocurrir sucesos extraños, empieza a tener visiones,siente extrañas presencias,  cambia de lugar de repente, que le hacen dudar si esta viviendo la realidad o esta en un extraño sueño. Mientras la vida de su mejor amigo, se complica al morir su padre.
Es complicado hablar de la película sin desvelar nada, ya que en el primer tramo el espectador  esta muy descolocado, ya que va recibiendo información muy confusa, mezclada con escenas donde hay diferentes tonos de luz, los escenarios cambian, vemos interminables pasillos, ascensores que no paran,  escuchamos ruidos estridentes.. El espectador empieza pensando que estamos ante una película de terror paranormal, después deambula en el mundo de las pesadillas (guiño a Freddy Krueger incluido) , para luego...A medida que la trama va avanzando y descubrimos lo que realmente esta pasando, lo que supone un gran giro de guión,  todo encaja y tiene una razón, que a mi personalmente me ha convencido.

La historia que cuenta es muy difícil de plasmar en imágenes, y más con un presupuesto bajo, pero aquí lo consigue gracias a mucha imaginación a la hora de buscar recursos, utilizando diferentes tonos de luz (que una vez finalizada la película vemos que cada color transmite un mensaje) , o una gran escenografía .
Se que la primera parte, si no conectas, puede desesperar a algunos espectadores por ser confusa y reiterativa, pero también es muy sugerente visualmente. Su giro final, hace que en conjunto sea muy disfrutable. 
Hay que aplaudir propuestas tan diferentes y valientes