CRITTERS, AL ATAQUE!!


Critters ¡Al ataque! (TV)Título original: Critters Attack! 
Año: 2019
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Bobby Miller
Guion: Scott Lobdell (Personaje: Domonic Muir)
Reparto: Tashiana Washington,  Dee Wallace,  Jack Fulton,  Jaeden Noel,  Ava Preston, Vash Singh,  Leon Clingman




En los años 80 a raíz del éxito de Gremlims  surgieron varias imitaciones que intentarón aprovecharse de este, como Ghoulies, Munchies, siendo Critters de 1.986 la que obtuvo mayor éxito, dando origen a 4 películas (con un desconocido por entonces Leonardo Di Caprio en la tercera), la última en 1.992.
Pues parce que 2.019 es el año del resurgir de las bolas peludas del espacio exterior, ya que hace unos meses el la plataforma Shudder lanzo la serie Critters: A New Binge, y ahora nos llega esta TV movie.

Drea, una chica de 20 años,  y su hermano pequeño viven con su tio en un pequeño pueblo. Una noche ven dos extrañas bolas de luz que se estrellan cerca de su casa, el chico aficionado a los OVNIS esta seguro que se trata de uno de estos, el resto de familia lo toma por loco. Paralelamente vemos que las bolas se tratan de unos bolas metálicas de la que sale una bola peluda (un criter) que pronto ataca y devora  a un repartidor de comida, y se multiplica en varios critters. En la otra bola, vemos a una criatura parecida, pero de pelo blanco. Al día siguiente Drea, tiene que trabajar como canguro y se lleva a su hermano, dando un paseo por el bosque los chicos encuentran a la adorable criatura de pelo blanco (su aspecto es muy parecida a de Gizmo) y se la llevan a casa. Los critters irán en busca de este bicho, devorando todo lo que se encuentren en su camino. Los chicos tendrán que luchar por sobrevivir y cuidar de su extraterrestre amiga...
La película que esta guionizada por Scott Lobdell, antaño guionista de comics Marvel, y recientemente responsable del libreto de Feliz dia de tu muerte, (para bien o para mal) es fiel al espíritu de la saga, mantiene las características de los critters mostradas en las anteriores películas , pero olvidándose de los caza recompensas intergalacticos, que eran de lo mejor de la primera , ofreciendo el contra punto cómico. Para esta nueva entrega, se aumenta el "universo" critter con el mencionado ejemplar blanco, que tiene un origen e importancia en el desarrollo de la trama, y de cara a posibles futuras entregas. Las muertes son sangrientas, aunque escasas y muy repetitivas. El enfrentamiento entre los protagonistas y los bichos esta bastante bien, usando todo tipo de armas que tienen a mano. Como en su antecesoras, no falta el humor, pero al estar protagonizada casi  exclusivamente por jóvenes/niños este es bastante tonto y socarrón.
En resumen, una película que les encantara a los aficionados de la saga (incluyendo un pequeño papel de una actriz vista en la primera entrega) , que no gustara nada a los que ya no le gustaba, y que entretendrá a los que la descubren por primera vez.