BLOOD QUANTUM

Año: 2019

Duración: 96 min.

País: Canadá

Dirección: Jeff Barnaby

Guion: Jeff Barnaby

Reparto: Michael Greyeyes, Elle-Máijá Tailfeathers, Forrest Goodluck, Kiowa Gordon, Olivia Scriven, Stonehorse Lone Goeman, Brandon Oakes, William Belleau, Devery Jacobs, Gary Farmer.


Sin prisa pero sin pausa, seguimos reseñando películas que pasarón por el último Sitges, y hoy toca a una de las locuras que pudimos ver en la Maratón La Nit Més Zombie.

He comentado en anteriores que el cine de zombies es de mis favoritos debido a que difícilmente
me aburre, esto a pesar de que lleva toda una década siendo exprimido como pocos, sacando variantes de lo mas delirante, ya sea por que o quien son loz zombies, o como en esta ocasión también por la localización. En esta ocasión, el punto diferente es que la infección zombie parece que los indios de una reserva son inmunes.

Una propuesta traída por Barnaby que, si bien cuenta con elementos característicos que se pueden ver en cualquier historia de zombies, también trata de poner sobre la mesa ciertas cosas que le puedan dar un sello distintivo. Y para ello se sustenta en una idea tan simple como la inmunidad de una determinada población con la cual no solo se establece un conflicto; en un escenario apocalíptico, sino que además sirve como un tipo de analogía sobre la extinción de los pueblos indígenas gracias a la invasión del hombre blanco.

A una película de zombies le pedimos sangre, muertes y violencia, y aquí los tenemos, y con unos grandes efectos de maquillaje., lo que la hacen muy entretenida.