EL TERROR LLAMA A SU PUERTA

encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS...Título original: Night of the Creeps
Año: 1986
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Fred Dekker
Guion: Fred Dekker
Reparto: Jason Lively, Steve Marshall, Jill Whitlow, Tom Atkins, Wally Taylor, Bruce Solomon, Vic Polizos, Allan Kayser, June Harris, David Paymer, Dick Miller



Es esta etapa de confinamiento ha incrementado mi consumo de películas, las 3 horas diarias utilizadas para ir y volver a trabajar, con lo del teletrabajo, son tres horas más de ocio, y como los títulos nuevos que llegan a VOD son limitados, toca recuperar películas antiguas, y así he recuperado una de las que recordaba con más cariño de mi infancia...La vimos un grupo de amigos en una fiesta de cumpleaños, en sesión doble con Los Zombies paletos, un programa doble espectacular que causo risas, cachondeo y vítores entre los chicos, y quejas, ojos tapados y deserciones entre la mayoría de las chicas. Ahora al recuperarla mas de 30 años después, me lo he vuelto a pasar muy bien...

La película empieza con una introducción rodada en blanco y negro situada en 1.959 en la que una pareja va por la montaña en coche y ven caer un meteorito cerca, el chico va a investigar mientras la chica se queda sola. Vemos que al chico se le introduce una babosa por la nariz y paralelamente la chica es atacada por un hombre con un hacha.
A continuación la historia se sitúa de 1.986 , donde los dos protagonistas, unos chicos poco populares quieren entrar en una hermandad, y como prueba de iniciación tienen que entrar en un laboratorio. Casualmente en este laboratorio tienen criogenizados a los protagonistas de la introducción, y al abrir sus capsulas dejan escapar las babosas del meteorito, que se introducen en los cerebros humanos para poder reproducirse, convirtiendo a estos en unos zombies sedientos de sangre. Los protagonistas tendrán que sobrevivir y proteger a la chica que le gusta a una de ellos.

Se trata de la primera película dirigida por Fred Dekker guionista de House, es una perfecta mezcla de géneros como  las comedias universitarias como Porky's (no podían faltar los denudos gratuitos y el baile) , la ciencia ficción de los 50 como The Bood y por supuesto el terror de zombies. En  ella encontramos multitud de referencias y homenajes a estos géneros y también a otros populares de la época como el slasher.  Estos homenajes no están solo en el argumento o visualmente, sino que los nombres de los personajes son homenajes a directores de terror Chirs Romero, Cynthia Cronemberg, James Carpenter Hooper, Ray Cameron, Doctor Landis, Sargento Raimi o Universidad Corman.

Pura diversion en menos de 90 minutos con humor, babosas extraterestes, leyendas urbanas, zombies, sangre con buenos efectos de maquillaje, y un lanzallamas. Que mas puedes pedir!!!