LA INVASION DE LOS ZOMBIES ATOMICOS


Título original: Incubo sulla città contaminata
Año: 1980
Duración: 92 min.
País: Italia 
Dirección: Umberto Lenzi
Guion: Antonio Cesare Corti, Luis María Delgado, Piero Regnoli
Reparto: Hugo Stiglitz, Laura Trotter, Mel Ferrer, Maria Rosaria Omaggio, Francisco Rabal, Sonia Viviani, Eduardo Fajardo,Stefania D'Amario, Manuel Zarzo


Sigo recuperando títulos de los ochenta, y hoy toca el turno a esta película italiana de zombies, que a su manera es precursora de cosas que años después se le atribuyeron como algo novedoso a alguna película...

Vemos por la tele noticias de que en una ciudad ha habido un accidente nuclear pero que esta controlado. Curiosamente el científico encargado de la central visita la ciudad donde se sitúa la película al día siguiente, y un periodista es enviado por la cadena para entrevistarlo. Al día siguiente al llega el avión al aeropuerto de el salen zombies, que acaban con varios militares rápidamente. El periodista intentara avisar a la población , pero como el gobierno y los militares quieren mantenerlo en secreto sera censura. La plaga de zombies se extiende, y el periodista interna sobrevivir junto a su mujer. Mientras los miliares intentaran acabar con los atacantes.
Peli de zombies, o quizá aquí mutantes, que sigue el esquema de la mayoría, zombies descontrolados atacando a ciudadanos . En esta ocasión, son zombies muy distintos a los de Romero, ya que no se arrastran, sino que son rápidos, piensan, se coordinan, son capaces de conducir coches, de tocar culos y tetas mientras atacan a mujeres, o incluso aviones ya que se menciona que más aviones repletos de zombies van en dirección a la ciudad. Eso si, hay cosas que no cambian, tienen un apetito voraz por carne humana, y para acabar con ellos es necesario un tiro en la cabeza.
Con todo esto tenemos una película muy entretenida, que no tiene ni un minuto de descanso, un ritmo constante, cons ataques por todas partes. Las escenas de muerte, sangre, desmembramientos, son contantes, aunque eso si limitadas por el presupuesto.
Solo un par de reproches a la película, el maquillaje de los zombies se limita a una plasta en la cara, que recuerda a Toxie (pero peor) y el final , digamos que tiene tres, que van encadenado giros que sorprenden  y  aunque el definitivo esta bien , para mi habría sido más redonda con el "primer" final.