BENNY LOVES YOU

 Año: 2019
Duración: 104 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección: Karl Holt
Guion: Karl Holt
Reparto: Karl Holt, Claire Cartwright, George Collie, James Parsons, Anthony Styles, Darren Benedict, Lydia Hourihan, David Wayman




La Sección Midnigth Xtreme es una lotería, en ella como su nombre indica se encuentran las propuestas más extremas, en las que abundan la sangre, el gore, el humor bruto, pero también los bajos presupuestos y con perdón algunos truños considerables. Leyendo la información del programa, todas parecen interesantes, y es que realmente todas tienen una premisa original y sugerente, luego lo que te encuentres  pude ser verdad, o un billete a siestear. En este caso, nos hemos encontrado mucho más de lo esperado.

Después de una introducción muy potente con una niña que cambia su osito de peluche de toda la vida por una especie de Barbie y una madre histérica que recibirán su merecido, nos encontramos a Jack que el día de su 35 cumpleaños ve como sus padres mueren accidentalmente. Esto cambia su vida, y todo se complica cuando las deudas amenacen con desahuciarlo, y además tiene problemas en el trabajo. Cuando ha tocado fondo, aparece Benny, un osito de peluche que le reglaron de pequeño diciéndole que le protegería de todo. El entrañable peluche, cobra vida, y acabara de forma extremadamente violenta y sangrienta con todo el que intente hacerle daño a su amigo.

Película que mezcla el humor desternillante con el gore mas divertido, incrementado por el aspecto entrañable del cruel psicópata. La película no se corta en su violencia, y si tiene que ser ejercida sobre niños o mascotas, se hace. El aspecto inofensivo del muñeco y ver como se desenvuelve cuchillo en mano aumentan el humor, ya que degüella mientras se ríe y pide abrazos. Las escenas de asesinatos son brutales, con sangre a raudales, casquería, decapitaciones, destripamientos y las concluye con un Tachan. Los movimientos del muñeco son simpáticos y no se ven cutres y los efectos de maquillaje son muy buenos. Vemos diferentes personajes secundarios que dan variedad cómica a la trama, y crean también momentos de tensión. Y como colofón asistimos a una batalla entre diferentes juguetes que es epica.


En resumen, una película ideal para esta Seccion, muy  muy divertida, sangrienta, y hasta con momentos entrañables. Una sorpresa, que da mucho más de lo que su poster , trailer o algunos fotogramas pueden sugerir.