BUMPERKLEEF


Duración: 85 min.

País: Países Bajos (Holanda) 

Dirección: Lodewijk Crijns

Guion: Lodewijk Crijns

Reparto: Jeroen Spitzenberger, Anniek Pheifer, Roosmarijn van der Hoek, Liz Vergeer, Willem de Wolf, Truus te Selle, Hubert Fermin, Tim Lind





Hans va junto a su mujer y sus dos hijas pequeñas  a comer a casa de sus padres, por el camino se encuentran una furgoneta que va muy lenta y esta haciendo caravana, y la familia juega a adivinar quien conduce:

1. Va hablando por el móvil
2. Va comiendo patatas fritas
3. Mujer al volante
4. Vejestorio al volante
Pero ninguna de estas es la correcta, y resulta ser un loco al que no le gusta un gesto que le  hace Hans al adelantarlo, y empezara a acosar a la familia.
La película empieza con un prologo, en la que descubrimos al personaje acosador. Estamos ante la típica película del juego del gato y el ratón, en la que un personaje perturbado acosara a una familia. La película tiene buenos momentos de tensión, una buena dirección con cámara temblorosa lo que añade incertidumbre, una buena banda sonora y utilización del sonido, un buen ritmo que no decae, muy destacable también el aspecto visual, aspecto visual y el objetivo del acosador, algunas gotas de humor negro, y un buen desenlace y epilogo. Los dos antagonistas son personajes que tienen dos caras, y esto funciona muy bien en el acosador, ya que en cierta manera el espectador puede sentir algo de simpatía por él, por su objetivo que nunca por los medios, pero en el caso de Hans sus dos caras, hacen que no te sientas identificado ni empatices con él, de manera que los momentos de tensión y amenaza sean menos efectivos.
En resumen, un thiller entretenido, que dura poco, y aunque no aporta nada nuevo, cumple de sobras y además dura poco, cosa que se agradece en un Fstival.