THE OWNERS

Año: 2020
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Julius Berg
Guion: Julius Berg, Matthieu Gompel
Reparto: Maisie Williams, Rita Tushingham, Sylvester McCoy, Jake Curran, Ian Kenny, Andrew Ellis, Stacha Hicks






Los home invasión con robo se han convertido en un subgénero del que tenemos varias entregas cada año, y la mayoría siguen un esquema similar , un  individuo/grupo entra a una vivienda para realizar un trabajo supuestamente fácil, se produce un giro de guion/sorpresa que cambia todo y complica a los asaltantes, produciendo una explosión de violencia, y el nivel de estos dos aspectos marcara el resultado de la película. Con esta premisa, hemos podido disfrutar de títulos como No Respires o The Collector, pero también aburrirnos con otros como No dejes de mirar.

Tres chicos y la novia de una de ellos van a la casa de una pareja de ancianos aprovechando su ausencia para robar una caja fuerte, un trabajo sencillo, pero el matrimonio vuelve a casa antes de lo esperado y los sorprende. Lo dicho, esquema típico y tópico del género, y  cuando llega el punto de tener que dar el giro, este sin ser muy sorprendente si que funciona muy bien, dando paso a una atmosfera tensa, en la que los personajes desconfían entre ellos , una calma tensa, en la que aunque se produce algo de violencia, la tensión se basa principalmente en los diálogos, y en no ver ni el espectador ni los personajes lo que sucede en ciertas escenas. En el desenlace, esta tensión explota, y es entonces cuando tenemos la violencia y sangre que exigimos a estas películas, y aunque no sea explicita ni desagradable si es suficiente para ofrecer una película entretenida. Una película que anda en el alambre del si o el no durante todo su metraje, que alguna sorpresa y su desenlace final (sin ser tampoco una maravilla) hacen que la sensación final sea de si.

En resumen, una película que no innova en nada, pero tampoco la "caga" en nada, no aburre en ningún momento, pero tampoco nos hace levantar de la butaca, un suficiente en todo, de metraje ajustado, pero que solo recomendaría para fans de Maisie Williams o incondicionales del género.