BUTCHERS

 Año: 2020
Duración: 93 min.
País: Canadá 
Dirección: Adrian Langley
Guion: Adrian Langley, Daniel Weissenberger
Reparto: Simon Phillips, Michael Swatton, Julie Mainville, Anne-Carolyne Binette, James Hicks, Nick Allan, Blake Canning, Samantha De Benedet, Frederik Storm, Jonathan Larg
y



Un grupo de jóvenes son atacados en un área rural por un grupo de locales que parece tener la intención de comérselos. ¿Cuántas veces hemos visto esto en el cine de horror? ¿Y qué tal si se combinan algunas de las más exitosas películas con este tema como “The Texas Chainsaw Massacre”, “The Hills Have Eyes” y “Wrong Turn”, pero les quitas las mejores partes? Pues básicamente terminas con “Butchers”.

Una familia de sádicos carniceros ha encontrado refugio en las profundidades del campo. Un grupo de jóvenes que pasa por el lugar sufren un desperfecto mecánico y buscan ayuda de los locales del área. Pronto descubren que los habitantes del lugar no tienen la intención de ayudarlos, sino de convertirlos en su cena.

Comencemos por que la película presenta dos eventos donde un grupo de jóvenes sufre un desperfecto mecánico en la misma área y quedan a merced de los carniceros. Los desperfectos ni siquiera son orquestados, sino que son pura coincidencia. Este detalle sería suficiente evidencia para concluir que el guion no fue bien trabajado, pero los guionistas Adrian Langley (“Crook”) y Daniel Weissenberger nos dan aún más material para afianzar esta observación.

En la primera mitad de la película sentí que mi experiencia en el cine de horror por fin estaba rindiendo frutos, ya que fui capaz de predecir todo lo que estaba pasando en la trama con la precisión de un cuchillo carnicero. Pronto me di cuenta que esa no era la razón, sino que la historia es tan predecible que resulta más complicado equivocarse que acertar. ¿Y qué tal si eres de esos fanáticos del gore y te importa poco la historia si tiene buenas escenas sangrientas? Pues lamento decirte que tampoco hace un buen trabajo en ese aspecto, ya que la mayoría de la violencia y el gore es sugerido y tiene lugar fuera de la pantalla.

Las actuaciones y la dirección son un conjunto de luces y sombras. Alrededor de la mitad de los actores logran representar a sus personajes de forma satisfactoria considerando que el material que tenían para trabajar tampoco es de la mejor calidad. El trabajo de la otra mitad va desde lo malo hasta lo vergonzoso y resulta difícil discernir si es culpa del actor, del guion, del director o una combinación de todo. 

“Butchers” claramente es influenciada por los clásicos del cine de horror en el tema de locales en un área rural presuntamente caníbales que matan adolescentes. Pero, en vez de ser un homenaje a estas películas, sirve como recordatorio que esto ya se ha hecho demasiadas veces. Si encima la historia es demasiado simple y le quitas todo lo que hizo a estas películas exitosas y visualmente estimulantes, terminas con una película mediocre y predecible.