GODZILLA vs. KONG

 

Año: 2021
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Adam Wingard
Guion: Eric Pearson, Max Borenstein 
Reparto: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Kyle Chandler, Eiza González, Shun Oguri, Demian Bichir, Julian Dennison, Zhang Ziyi, Van Marten, Jessica Henwick, Lance Reddick, Brian Tyree Henry, Ronny Chieng, Hakeem Kae-Kazim, John Pirruccello, Chris Chalk




Hace un año, la vida de todos cambio a causa del COVID-19, con confinamientos y restricciones, y obviamente el cine también fue golpeado. En un primer periodo las salas fueron cerradas, y una vez reabiertas, el aplazamiento de estrenos de grandes títulos o su estreno directamente en plataformas (como el caso de Soul o JLA como más destacados) nos ha privado de grandes estrenos desde el ya lejano Tenet. Así que cuando se anuncio que en España, esta película si tendría estreno en Cines, las ganas que tenía de verla, se multiplicaron. me voy a verla el día de estreno, algo que suelo hacer en contadísimos casos, y me encuentro una sala con casi todos los asientos puestos a la venta por la reducción de aforo ocupados, lo que demuestra que la gente tiene ganas de cine, de pasarlo bien,  ¿conseguirá la película darnos lo que queremos?

La humanidad vive tranquila , ya que hace años que Godzilla no los ataca, pero un día y sin motivo aparente ataca una ciudad de Estados Unidos, porque se siente amenazado por algo que hay en esta. Paralelamente unos científicos estudian a Kong en Isla Calavera. Una multinacional cree que para proteger  las ciudades tienen que conseguir una extra fuente de energía que se encuentra en la Tierra hueca, y que para llegar solo lo pueden hacer con la ayuda de Kong. Durante el viaje, los dos titanes se encontraran, se pelaran y veremos muchas mas aventuras y locuras...

Tal y como indica el título, el objetivo principal de la película, y sobre todo del espectador es ver el encuentro entre los dos monstruos, y poder disfrutar de unas espectaculares peleas, y cuanto más mejor, y que el "relleno" entre las apariciones de estos no lastre ni aburra. La primera parte se cumple con creces, con apariciones de ambos monstruos por separado, y también en los enfrentamientos. Estos son espectaculares, con un CGI que no desentona nada, y las peleas son claras, nada oscuras ni confusas como en otras películas, creando gran destrucción y brindándonos imágenes espectaculares. Los titanes solo se encuentran en dos ocasiones, pero en la segunda nos encontramos una sorpresa, que es un WTF del que no sabía nada (aunque he visto que en la red hay mucha información) y que nos hace disfrutar mucho más. La segunda parte, el "relleno", me ha sorprendido para bien, ya que es también muy entretenido. Tenemos dos historias, de un lado la expedición a la Tierra hueca y los planes de una corporación, y de otra como un podcaster acompañado de una chica y un chico investigan algo oculto de la mencionada Corporación. Estas historias, tienen aventuras, acción, momentos entrañables,  comedia... y son un autentico despropósito argumental, con disparates enormes, lo que la hacen aún mejores, un complemento ideal.

En resumen, estamos ante una película que es una gozada durante todo su metraje, que no decae en ningún momento, da mucho más de lo que esperaba, y el público lo recompenso aplaudiendo al final. Una gran película, que se disfruta mucho más en una sala de cine, esperemos que de paso a más estrenos.