VIERNES 13 7. NUEVA SANGRE

 

Título original: Friday the 13th, Part VII: The New Blood 
Año: 1988
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: John Carl Buechler
Guion: Manuel Fidello, Daryl Haney. 
Reparto: Lar Park-Lincoln, Susan Jennifer Sullivan, Kevin Spirtas, Terry Kiser, Susan Blu, Heidi Kozak, William Butler, Staci Greason, Diana Barrows, Larry Cox, 




Resurecion

Una chica con poderes mentales quiere que su padre muerto en el mismo sitio donde Jason esta encadenado al, fondo del lago vuelva, a la vida, pero quien vuelve es Jason


Historia
Hace años, Nancy una chica con poderes telequinéticos provoco la muerte de su padre en un muelle de Crystal Lake. Esto le crea un trauma, y años después vuelve a Crystal Lake para hacer una terapia de shock para superar su trauma. Con sus poderes intenta que su padre muerto resucita, pero quien resucita es Jason que empezará a matar a, todo el que se encuentre y casualmente a una de las casas a llegado un grupo de chicos a montar una fiesta. Tina empieza a desarrollar más sus poderes, y es capaz de mover objetos para atacar, o de ver visiones de los asesinatos que esta cometiendo Jason.


Muertes
1. A una chica de un machetazo y la a un clava en un  árbol



2. Al novio de la chica le clava cuchillo
3. Como no hay dos sin tres, machetazo por la, espalda a un campista
4. A una campista, la mete en saco de dormir y la estampa contra un árbol. Muerte muy original y alejada del estilo Voorhees



5. A un chico le mete machetazo en el cuello
6. A una chica que se está bañando en el lago, la ahoga
7. A una chica que esta escondida en una cabaña de madera, rompe la pared y le clava cuchillo.
8. A otro de los chicos le estruja la cabeza. Poco antes había dicho lo de en seguida vuelvo



9. A una chica le clava un objeto indeterminado en el ojo
10. A un chico le clava un cuchillo en la barriga.
11. A otro chico machetazo, en el cuello
12. A una chica la lanza por la ventana.



13. A la madre de Tina le clava una especie de lanza, que no sabemos de donde a sacado
14. Con una segadora, en estos momentos Jason se ha convertido en una especie de Doraemon que saca todo tipo de armas de un bolsillo mágico.
15. A una chica le mete un hachazo en la cabeza y después se la quita de encima empujandola. Realmente divertida





Final Jason
Una Tina desbocada le hace de todo con sus poderes mentales: con un cable de alta tensión lo electrocutado, hace que derrumbe encima de él un cobertizo, le apreta el cráneo y se le sale un poco el cerebro 8y que pierda su caracteristica mascara), lo ahorca, lo rocía con gasolina y lo quema y explota la casa con el dentro... Pero esto no es suficiente así que Tina hace que su padre muertos salga del lago, y coja a Jason del cuello con unas cadenas y se lo lleva al Fondo del lago, como estaba al principio de la película. 

Análisis
Esta entrega se estrena en 1.988, dos años después de la anterior. Dirigida por 
John Carl Buechler  que se había encargado de Troll y El Amo del calabozo para la Empire.

La película sigue el esquema típico de otras entregas y otros tantos slashers que salieron al rebufo de esta: grupo de jóvenes, fiesta, sexo, alcohol y Jason a liquidarlos uno por uno. Pero en esta ocasión se introduce un elemento innovador que es Nancy y sus poderes.

Si algo no se le puede echar en cara a los productores es sus intentos (fallidos casi siempre) de dar un giro e innovar, sustituyendo al asesino o con lo de los poderes en este caso. Aunque la trama de Jason es lo de siempre, un muerto tras otro, la de Tina si es novedosa, con la utilización de sus poderes y el hecho de que vea muertes antes de que se produzcan permite crear tensión e intriga al visualizar una en particular.
En el tramo pre clímax final, la película se hace repetitiva e incluso aburrida, ya que ves un Body Count  con poca, sangre y menos originalidad, empeorará por una ridícula capacidad de Jason de obtener armas. al parecer, los productores cortaron bastantes escenas de sangre y violencia en el montaje.
Pero cuando se produce el inevitable y esperado por el espectador v encuentro podemos disfrutar de un gran tramo final, que en último momento lo echa por tierra. Como ya he contado en el fin de Jason, tienen un enfrentamiento muy violento donde Jason recibe por todos lados, que esta realmente bien. Incluso hace que pierda su máscara y veamos su rostro cadavérico, cosa que no me ha gustado nada. Los diferentes intentos de Tina están muy bien, pero en mi opinión la forma definitiva es ridícula, habría estado mejor acabar dos minutos antes con la explosión y la duda de si realmente está muerto.
En resumen una entrega que intenta cambiar cosas, pero que tiene altibajos, siendo precisamente lo mejor estas novedades, y los momentos con menos interés los de Jason matando en cadena.