XTREMO

 Año: 2021
Duración: 111 min.
País: España 
Dirección: Daniel Benmayor
Guion: Iván Ledesma. Historia: Teo García, 
Reparto: Teo García, Óscar Jaenada, Óscar Casas, Andrea Duro, Juan Diego, Alberto Jo Lee, Sergio Peris-Mencheta, Luis Zahera, Nao Albet, Jose Álvarez-Boze, Isa Montalbán, Iván Valentín, César Bandera


El cine de extrema violencia loca con hostias como panes, nos ha ofrecido grandes películas en los últimos años, como las sagas The Raid o John Wick. Esta semana llega a Netflix, la que se podría considerar la primera película de este tipo "made in Spain2, un viejo proyecto del especialista en artes marciales Teo García, del que se presento el Teaser en el ya muy lejano Festival de Sitges de 2.004. No ha podido ser hasta ahora, gracias al gigante del Steam que ha podido ver la luz.

La película nos cuenta la historia de Max (Teo García) un miembro de una banda de narcotraficantes es traicionado por Lucero (Jaenada) otro miembro de la mafia, que no duda en matar a todos sus colegas, incluso al hijo de Max. Pero, Max sobrevive al ataque, y dos años después , llega el momento de vengarse , para ello contara con la ayuda de otras dos personas que claman venganza...

El guion, como es normal en estos casos, no es su fuerte, solo es una excusa para mostrarnos escenas de acción y peleas espectaculares, y aunque es plano, si que nos brinda además momentos de tensión, emoción etc etc.  la película también cabe destacar que es muy valiente al ofrecer escenas que en la mayoría de películas son tabú, como la violencia contra niños. Las actuaciones, en algunos casos son correctas aunque algo sobreactuadas, y en otros queda evidente que no se trata de profesionales de la interpretación, pero aquí no hemos venido a ver a ganadores de premios.   Lo que buscamos es acción, buenas peleas, y aquí tenemos una buena ración tanto de peleas cuerpo a cuerpo excelentemente coreografiadas, como de acción con vehículos o en las que cualquier cosa puede ser usada como arma, pistola de clavos, puertas de coches, catanas, grifos de fuentes, picas de lavar de mano... todo lo que se pueda coger, vale para golpear.  Estas escenas, están llenas de violencia, sangre y golpes imposibles, que me arrancaron algún aplauso desde mi sofá. Como si esto no fuese poco, estas no se nos ofrecen con cuentagotas, ya que podemos disfrutar de varios enfrentamientos, ya que la película tiene un ritmo frenético, que no decae en ningún momento a lo largo de las casi dos horas de duración.
En resumen, una película que me lo ha hecho pasar en grande, pura diversión. Que es una imitación del cine de USA, Si ¿y que?, que algunos dirán que no es necesario hacer eso aquí, yo les digo que si que lo es. Ver calles reconocibles por las que has pasado cientos de veces, ver que las discotecas que parecen (camufladas) son a las que tu has ido, que en vez de "fuck you2, digan "mare de deu senyor), lo que hacen son sumar un punto extra. Y la guinda es que  Teo Garcia, es mataroni, como yo, y lo había visto en el Dojo que tenia aquí en el pueblo. si es que todo suma para convertirlo en un PELICULON.