LA MALDICION DE CHUCKY

Título original: Curse of Chucky
Año: 2013
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Don Mancini
Guion: Don Mancini
Reparto: Brad Dourif, Danielle Bisutti, Fiona Dourif, Brennan Elliott, A Martinez, Jennifer Tilly, Chantal Quesnelle, Maitland McConnell, Kally Berard, Kyle Nobess, Will Woytowich, Kevin Anderson, Adam Hurtig, Jordan Gavaris, Alex Vincent, Summer H. Howell


Resurcción

No hay resurrección. Chucky llega a su "nuevo hogar" impoluto, ni cicatrices ni ningún desperfecto, enviado por mensajería.


Argumento

Chucky llega por correo a la casa de nica, una joven invalida. Esa misma noche la madre de esta muere en un aparente suicidio, provocando que la familia de Nica se traslade a la casa. pronto Chucky empezara ha hacer de las suyas y descubriremos que esta familia en el pasado tuvo relación con Charles Lee Ray


Muertes.

Hay un par  de muertes que no vemos cometer a Chucky, la de la madre  la protagonista a la que vemos en un charco de sangre en el recibidor de la casa y un cura decapitado en un accidente de coche al salir de la casa de la familia



1. A la Babsysiter electrocutado al tirar un cubo de agua al suelo donde esta enchufado el poetstil que esta usando. Es la primera muerte que vemos causa de directamente por el muñeco.




2.  A la hermana de la protagonista le clava cuchillo en ojo y se lo saca

3.  Al marido de la hermana le mete un hachazo en la mandíbula



Fin de Chucky

En esta ocasión acaba vivo y reencontrándose con una amiga del pasado...


Análisis.

Esta nueva entrega llega 9 años después de la anterior entrega y esta dirigida y escrita por don Mancini, el creador de la saga y guionsita de todas las entregas. Deja de lado la nota humor y autoparodia en la que había girado la franquicia para volver a un tono más de terror de las tres primeras entregas.

Para Chucky se combinan muñecos con CGI, este último no me acaba de convencer.

En la dirección se recuperan planos subjetivos desde Chucky que crean momentos de tensión , aunque no se llega a crear una atmosfera de terror y no hay sustos.

Las muertes son escasas, aunque bastante sangrientas, incluyendo un guiño a El final de la escalera sustituyendo la pelota por un ojo.

Lo más destacable de esta entrega es la hisotria y guión, que amplia un poco más el "universo" Chucky y la encamina para la siguiente entrega. En esta hisotria nosencontramos varias sorpresas, alguna patillera como la relación de la babyssiter y alguien de la familia, pero el proque de ir a esa casa, el como llega  y el epilogo de la película si que son originales y bien resueltas.

El final, que es abierto y sin destruir a Chucky también es un punto a favor.

en definitiva, una película entretenida, que recupera el espitiru inial de la saga y que aprovecha muy bien su muy escaso presupuesto