JOHN AND THE HOLE

 
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Pascual Sisto
Guion: Nicolás Giacobone
Reparto: Charlie Shotwell, Michael C. Hall, Jennifer Ehle, Taissa Farmiga, Ben O'Brien, Lucien Spelman











Los niños "chungos", ya sea con trasfondo paranormal o no,  son un tema recurrente en el cine  de terror y es que pocas cosas hay más terroríficas que ese pequeña, inocente  y apacible personita pueda hacer daño. En este caso se trata de un adolescente, (además pelirrojo lo que en mi caso incrementa la inquietud) el que hará pasar un mal rato a su familia ¿y al espectador?

John esta jugando un día con un dron en el bosque en el que esta su casa descubre que hay un bunker excavado en el suelo y no se le ocurre nada mejor que drogar a sus padres y hermana y llevarlos al hoyo.

Después de esta premisa, pasaremos a ver como vive solo el chico, saca dinero de cajeros, compra y come lo que quiere, juega a la consola, invita a amigos... un todo en un día pero sin nada de comedia ni gracia. Aunque la peli tiene un formato de imagen casi cuadrado (1.33 : 1 según Imdb) que es la visión que tienen los familiares del exterior y que incrementa en el espectador la sensación de encierro y claustrofobia,  la trama del encierro casi no es explotado y vemos en pocas ocasiones lo que pasa allí abajo.  Con esto tenemos una película que promete una cosa y nos da otra, una oportunidad perdida que desperdicia un punto de partida interesante y unos buenos actores para no ofrecer nada interesante y además incluyen una subrama que no tiene ni pies ni cabeza y que en teoría tiene que inquietar.

En resumen, cuando lo más destacable de una película es su aspecto de video, por algo será.