LA MATANZA DE TEXAS (2022)


Título original: Texas Chainsaw Massacre
Año: 2022
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: David Blue Garcia
Guion: Chris Thomas Devlin
Reparto: Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Jacob Latimore, Moe Dunford, Olwen Fouere, John West Jr., Alice Krige, Nell Hudson, Mark Burnham, William Hope, Jessica Allain, Sam Douglas, Jolyon Coy






En los últimos años las películas de terror más icónicas como Halloween o  Muñeco Diabólico  están teniendo remakes, secuelas, recuelas o como se le quiera llamar a las nuevas entregas ahora llega el turno de La matanza en Texas título que ha tenido anteriormente secuela, precuela, remake.

En este caso se trata de una continuación directa de la primera entrega pero situada en la actualidad. Un grupo de streamers llega a un pueblo abandonado de Texas que han comprado para relanzarlo construyendo comercios y casas que compraran otros modernetes que llegaran pronto al pueblo. Quien también llegara es Letherface sediento de sangre.

Esta nueva entrega que se ha entrenado directamente en Netflix esta dirigida por el desconocido  David Blue Garcia, y con Fede Álvarez (Posesion infernal y No respires) como productor. Estamos ante una película que apenas dura una hora y cuarto sin los créditos finales, que es directa y no se anda por las ramas, apenas nos presenta a los personajes y se limita a hacerlos llegar a una localización para convertirse en victimas. Lo más destacado son las muertes que son muy sangrientas y brutas y no siempre con la famosa motosierra como arma, y eso básicamente es lo que le pedimos a este tipo de películas.  En los aspectos negativos pongo a los personajes, no porque no estén muy dibujados, sino porque son todos odiosos e inaguantables, todos y eso hace que no te identifiques con ninguno por su supervivencia y esto hace que la tensión sea nula.

En resumen, una película muy divertida y sangrienta a la que no hay que buscarle ni pedirle nada más.