X

Año: 2022
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Ti West
Guion: Ti West
Reparto: Jenna Ortega, Brittany Snow, Mia Goth, Kid Cudi, Martin Henderson, Owen Campbell, Stephen Ure, Geoff Dolan, James Gaylyn, Simon Prast







Ti West es uno de los directores que más éxito ha tenido a nivel de público en los últimos años (no tanto en taquilla) siendo uno de los máximos exponentes del cine independiente dentro del género gracias a películas como La casa del diablo o The Innkeepers. La productora A24 es la responsable del llamado terror elevado gracias a películas como Hereditary o The Witch que ha cambiado el panorama del género haciéndolo llegar a otro tipo de público incluso a galas de premios. Así que la unión de  ambos es un acontecimiento para los aficionados al género, que por suerte podemos ver estrenado en cines en nuestro país.


Película se sitúa en 1979 en un rancho aislado de Texas que alquilan un grupo de jóvenes, tres chicos y tres chicas,  para rodar rodar una película porno. Cuando están en faena, la anciana propietaria los ve y esto y la llegada de la noche hacen que la mujer empiece a comportarse de forma extraña.
La película tiene como punto de partida un lugares muy conocidos en el género y rápidamente se nos viene a la cabeza La masacre en Texas, La casa de los 1.000 cadáveres o cualquier otra en la que los rednecks se convierten en una amenaza  para jóvenes modernos. Pero este punto es lo único en común que esta película tiene con aquellas, ya que tanto la amenaza,  el  detonante y  desarrollo,  es muy diferente a aquellas, y esta lleno de originalidad. Destaca  un excelente montaje en el que vemos la misma escena en paralelo desde momentos temporales separados por segundos pero no falta la  tensión, sangre, momentos desagradables, sustos, sorpresas, humor y todos los ingredientes que tanto nos gustan todo con una excelente ambientación y un tono de fotografía muy 70s.

La película me ha entretenido  mucho siendo mucho más directa y con más ritmo a lo que nos tiene acostumbrado el director. Muy muy recomendable. Esperemos que este "matrimonio" de más frutos