SITGES 2022- MÁS TÍTULOS

 En el ya tradicional encuentro de Àngel Sala con aficionados se conocieron nuevos títulos que podremos ver en la proxima edición del Festival de Sitges.

Films arriesgados, transgresores, muy esperados y en gran parte procedentes del continente asiático. Desde Japón, Shin Ultraman, de Shinji Higuchi, o What To Do With the Dead Kaiju?, de Satoshi Miki, y de Corea del Sur, The Fifth Thoracic Vertebra, de Syeyoung Park.



The Breach, de Rodrigo Gudiño, aportará buenas dosis de terror y gore, mientras que Polaris , de Kirsten Carthew, nos trasladará a un paraje helado con una fábula eco-feminista. Pero también habrá lugar por el humor con El anné du requin, comedia francesa con tiburones de Ludovic y Zoran Boukherma. Y destaca también la incursión en el cine africano con Neptune Frost, film ruandés de ciencia ficción dirigido por Anisia Uzeyman y Saul Williams.


La retrospectiva End of Line, centrada en el leitmotiv de esta edición, que gira alrededor de los metaversos, ha avanzado sus primeros títulos de dos grandes cineastas. El thriller Level Five, centrado en un videojuego sobre la batalla de Okinawa, dirigido por Chris Marker al 1997, y World On A Wire, la simulación virtual del mundo real que creó Rainer Werner Fassbinder en 1973.