BEYOND THE EASTELAND

Año: 2021
Duración: 93 min.
País: Australia 
Dirección: Eddie Beyrouthy
Guion: Eddie Beyrouthy, Phil Lambert
Reparto: Documental, intervenciones de: Bertrand Cadart, Jim 'Tank' Dorsey, Yoshiaki Murata, Melvin Zed, Adrian Bennett, Roby Della Ricca 






En los últimos años han proliferado los documentales que cuentan la historia de una película, un director, un genero, sus aficionados... que van más allá de los clásicos Making Off que se popularizaron como extra de los DVD. El Festival de Sitges no se h quedado ajeno a este fenómeno y ha creado una Sección , el Sitges Documenta donde da cabida a estas creaciones en la que este año hay un total de 11 documentales, entre ellos este que  nos cuenta el fenómeno fan de la saga Mad Max

Primero vemos cómo una pequeña película se convierte en un éxito con secuelas, explotations y transcendido más allá del cine, al definirse escenarios como "a lo Mad max"
Evento 40 aniversario es el mayor evento que se ha realizado nunca llegan fans de todo el mundo a Clunes donde se rodo.
Vemos disfraces de toda la saga (cuero, mascaras)que son muy elaborados ,réplicas coches algunos hasta con lanzallamas incorporados, a quien hizo motos. Nos explican cómo se han elaborado disfraces.
Acuden actores y equipo técnico
Se cuenta poco sobre la película y los fans que salen son comedidos así que esta primera parte es poco interesante si no eres muy muy fan
Después se centra en la segunda parte y si se explican más cosas sobre el rodaje y vemos fans que acuden a donde se rodo. Esta parte es más entretenida porque vemos algo más sobre el rodaje y los fans que salen dan más chicha ya que son más frikis y conviven con los lugareños que no los entienden .
Y finalmente vemos el Westland week que es un evento donde vemos fans con grandes, disfraces, coches y recreaciones de escenas, hasta bodas..es lo más interesante del documental.


A mi me gusta mucho la saga pero no soy fan y quizá por eso el documental se me ha hecho un poco largo y reiterativo pero un fan lo disfrutara mucho.