SITGES 2022- VIERNES 14



Este es nuestro último día en esta edición del Festival. Empezamos el día en El Retiro viendo 


The Harbinger
de Andy Mitton Gabby Beans, Emily Davis, Raymond Anthony Thomas, Laura Heisler, Stephanie Roth Haberle, Jay Dunn, Candyce Adkins, Anita Moreno.

Una chica se va a visitar a una antigua amiga de la Universidad para ayudarla a superar problemas ya que tiene extraños sueños y duerme durante días sin poder despertar, todo ello durante lo peor de la pandemia COVID19. Pesadillas, un ser demoniaco, el miedo al contagio del coronavirus, enfermedades visuales. Un concepto argumental y visual muy potente , atmosfera terrorífica y con algún susto,  que funciona durante 60 minutos después cae en la reiteración y en decisiones argumentales ridículas que me sacan  de la película y acabo aburriéndome aunque solo dura 87 minutos.



La siguiente película y la última que veremos en la Edición presencial es 


Viejos de Raúl Cerezo, Fernando González Gómez con Zorion Eguileor, Gustavo Salmerón, Paula Gallego, Irene Anula, Josele Román, Carmen Ibeas, Juan Acedo.

Coincidiendo con los días más calurosos de la historia los ancianos empiezan a comportarse de forma extraña. Los directores de La Pasajera construyen una atmosfera siniestra, inquietante y agobiante por momentos en los que no faltan algunos buenos sustos. La tensión y el ritmo va creciendo hasta que explota en un final tan loco y salvaje como absurdo  que descoloca pero que yo compro. Me lo he pasado en grande.




Al terminar hago unas fotitos unas fotos de despedida y para el recuerdo, hechas al salir de nuestra última proyección en El Retiro.  Cuando acabe el Festival será totalmente reformado así en 2023 tendremos un El Retiro totalmente cambiado, con todos sus defectos en la Sala más emblemática, es el corazón del Festival.





A las 17:00 de la tarde tenemos una cita con Eva Green, la gran estrella invitada de eta Edición. Sin hacer rueda de prensa, sin recibir Premio la alfombra roja de la película que viene a promocionar Nocebo y el photocall (junto a Lorcan Finnegan director y Chai Fonacier actriz) son la única ocasión de poder verla. Un photocall con muy buen rollo y complicidad entre los protagonistas, que después se han quedado unos minutos hablando.