ICE CREAM MAN -TOMO 4

Edición original: Ice Cream Man #13-16 USA (Image Comics)
Editorial: Moztros, 2022
Guion: W. Maxwell Prince
Dibujo: Martín Morazzo
Color: Chris O’Halloran













Los veteranos en esto de leer comics recordamos los inicios de Image, con las megaestrellas Jim Lee, McFarlanne, Liefeld, Marc Silvestri... en la que publicaban series de superhoreos como Wilcats, Gen 13, Youngblood, Cyberforce, Gen 13 ...obras llenas de pim ups y en la mayoría de casos poco, muy poco guión. Después con cuentagotas fueron publicando obras como AstroCity, Authority o Planetary... Ahora, en su 30 aniversario, se han convertido en la gran editorial de comic independiente, para adultos, con multitud de obras originales y de calidad. Por suerte el panorama editorial en España también ha cambiado en este tiempo y han aparecido varias editoriales que se reparten el pastel de la editorial permitiendo que podamos disfrutar de muchas de ellas como es el caso de Moztros que acaba de publicar el cuarto tomo de esta serie que incluye los números 13 a 16.

Ice Cream Man son historias autonclusivas que solo tienen en común el cameo de el hombre de los helados y que son muy originales tanto por su historia como en el apartado gráfico que es diferente en cada historia, perturbadoras e impactantes. 

En este tomo podemos leer Palindormos, número que e puede leer de la forma tradicional, o empezando por el final y leerlo de derecha a izquierda y de forma ascendente. Una historia que es una ¿bajada? a los infiernos llena de extrañas criaturas. la planificación narrativa que esto requiere es espectacular.

La siguiente historia, nos presenta a un matrimonio, el obsesionado con los crucigramas y ella con la actitud de unos obreros que están haciendo una reforma en casa. Una visión original  las home invasión que visualmente se nos presenta como un librito de  crucigramas. 4 vertical, 6 letras "nivel de este comic". BRUTAL.

La tercera historia veremos a una chica que cuida a su madre en una residencia de ancianos. un día al salir de un restaurante, en el guardarropa le dan una chaqueta que no es la suya, un hecho tan inocente trastorna su vida y ¿su cordura?

La última historia, aunque visualmente es la más estándar es la que más me ha gustado por su historia. El padre de una chica adolescente se tiene que "adaptarse" a que su hija empiece a salir con chicos, aunque sea uno tras otro...Su giro, aunque algo así te esperas me ha encantado y la conclusión es genial.

En resumen, una recopilación con historias muy diferentes pero muy disfrutables. por suerte tengo tres tomos atrsados para seguir disfrutando de esta obra.