SARGENTO RESINES


Editorial: Salva Espín Cómics
Encuadernacion: ComiC-Book (grapa)
Páginas: 48
Guión: David Galán
Dibujo: Salva Espín










El murciano Rafa Espín si ha convertido en el primer dibujante de comics que es conocido por miles, ni no millones de personas, que jamás habían leído un comic. Sus habituales visitas al programa La Resistencia de David Broncano, donde ha podido demostrar su naturalidad, espontaneidad y ser muy muy divertido lo han convertido en un "personaje" mediático, consiguiendo por ejemplo agotar la en poco tiempo  el cómic de Deadpool -La Resistencia  y aparecieran varias reventas en Wallapop y otros portales. Ahora expande el Espinverso con un comic autoeditado que tiene a actor Antonio Resines, otro habitual del programa televisivo como protagonista.

El comic nos presenta un futuro en el que dos científicos, los dos autores del comic, tienen que enviar al pasado a un soldado creado genéticamente para impedir la aparición de una APP que acabo con la sociedad como era conocida hasta entonces, por error este tendrá la cara de Antonio Resines.

Después de un planteamiento nada original y ni falta que hace el comic se convierte en un homenaje al actor cántabro con referencia a casi todos los personajes que ha interpretado con especial a alguno de los momentos top de su carrera, alguno de ellos convertidos en un top de la cultura audiovisual de nuestro país. Tampoco faltan otras referencias comiquearas y cinéfilas y como no podía ser de otra manera varios cameos de otras celebridades, como el ya mencionado Broncano y el humor desternillante al estilo de Deadpool.

Un comic que es mucho más que un merecido homenaje, es muy divertido, que te arrancara varias carcajadas, con el que también puedes jugar a encontrar referencias y homenajes,. Ideal para  disfrutar seas o no aficionado al cómic.