BATMAN- UN MAL DIA- PINGÜINO

Editorial: Ecc Ediciones
Encuadernacion: Rústica (tapa Blanda)
Páginas: 64
Dibujo: Giuseppe Camuncoli
Guión: John Ridley 












Tercera entrega de la colección Un mal día, que esta centrada en los villanos de Batman y en esta ocasión a Pingüino, con guion de John Ridley (Yo soy Batman) y dibujo de Giuseppe Camuncol.

La historia nos presenta a un Pingüino casi en la indigencia después de perder su imperio criminal que pasa a ser controlado por El Hombre del paraguas, que decide recuperar su imperio con la única ayuda inicial de un revólver con solo una bala. Paralelamente la policía y Batman se ven desbordados por el aumento de la delincuencia.
Tenemos un punto de partida que aunque no es original , es bastante interesante pero no me ha gustado su desarrollo que es simple, estilo videojuego lineal de ir pasando pantallas. A diferencia de las dos entregas anteriores aquí no tenemos casi nada, solo dos viñetas,  de los orígenes del personaje. La trama de Batman esta metida con calzador y no aporta nada hasta las últimas páginas donde una sorpresa de guion y el final hacen mejorar lo que había sido algo aburrido.

La parte grafica es correcta,  plasmando muy bien las escenas de acción, que son numerosas, buen diseño de los personajes secundarios que son numerosos, pero todo esto con colores vivos y mucha luz, ofreciendo una Gothan muy luminosa, lejos de la oscuridad que el personaje y la historia necesitan.

Tercera entrega y segunda decepción, una vez más un comic que podía ofrecer más y se queda en un entretenimiento rápido y poco más, cuando el personaje y el punto de partida daba para mucho más.