SCREAM 6

 

Título original: Scream VI
Año: 2023
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Guion: James Vanderbilt, Guy Busick.                                                            Reparto: Melissa Barrera, Courteney Cox, Jenna Ortega, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Hayden Panettiere, Devyn Nekoda, Josh Segarra, Jack Champion, Liana Liberato, Tony Revolori, Samara Weaving.





Scream es mi saga de terror moderna favorita, Nueva York es mi ciudad favorita, así que saber que estas dos preferencias coincidirían en la nueva entrega de la saga me alegro mucho (aunque realmente la película se rodo en Montreal) , pero como todo no puede ser perfecto la noticia de que Neve Campbell por desacuerdos en su sueldo no participaría fue un cubo de agua fría y es que Sidney es mi personaje de terror favorito, (solo hay que ver ni Nick).  ¿Una película de Scream sin Sidney? aunque en la última entrega su papel era secundario se hace muy raro  , ha llegado el momento de saber que tal.

 Después de lo vivido en Woodsboro  los supervivientes se trasladan a estudiar a Nueva York donde coincidiendo con la celebración de Halloween alguien vestido como Ghostface empieza a matar a gente.  Tara y Sam Carpenter volverán a estar en peligro.


Hay 4 características principales que definen las entregas de Scream desde su inicio: su escena inicial precreditos, es un slasher lleno de muertes, las referencias al cine de terror y la revelación de la identidad de Ghostface y en esta nueva entrega no puede ser diferente.


La escena inicial tenemos a Samara Weaving una profesora de universidad especializada en slashers que contra su voluntad protagonizara uno. Pero tendemos una vuelta de tuerca que lo convierte en el más impactante y original de todos (quizá solo superado de la sorpresa de la primera entrega cuando no sabíamos nada).


Como  bodycount, esta entrega nos muestra al Ghostface más bruto e insaciable, teniendo las muertes más brutas, sangrientas y variadas, donde a parte de la típica puñalada, tendremos muchas variantes y partes del cuerpo donde darlas nunca vistas, pero también descuartizamientos o la utilización de otras armas. Además en esta ocasión el enmascarado es más ágil y rápido . Como peli de terror no falta algún pequeño susto, pero l peli no juega a esto. Lo que si es sobresaliente son las escenas de tensión, destacando dos, una en una "pasarela" y otra en un vagón de metro que te dejan pegado a la butaca y estan en el top de la saga junto con aquella del coche accidentado 

A la parte meta también le dan un giro que funciona muy bien, ahora ya no estamos en secuelas, precuelas, remakes, no ahora todo se ha convertido en una franquicia, lo que supone nuevas reglas...Encontramos referencias por supuesto a la saga Stab, pero también es un gran homenaje a la propia saga con referencias y elementos  de todas las entregas. Al estar situada en Halloween veremos muchos personajes icónicos  del cine de terror, y también hay referencias  a otras películas o directores de terror y no faltarán las pulas y las notas de humor hacia los fans

La sorpresa final es eso, una sorpresa, después de jugar con el espectador con pistas, sospechar de unos y otras, una vez sabemos quien es unos lo habrán adivinado y otros no como en todas las entregas, lo que destaca en esta ocasión es como se nos muestra, sin dua la forma más impactante de la saga.

Aunque yo he echado de menos a Sidney, a la que se menciona alguna vez y tenía esperanza de tenerla aunque fuera una muy breve aparición, la película me ha gustado mucho. Con la primer entrega no se puede comparar porque aquella fue la fundacional, l que inventa todo que las demás han ido reinterpretando, esta entre es para mi la mejor y me lo he pasado en grande. Hay franquicia para rato.

P.D: Tiene escena postcredicto