UNA NEVERA LLENA DE CABEZAS

 Editorial: Ecc Ediciones
Editorial original: DC Black Label
Encuadernacion: Cartoné (tapa Dura)
Páginas: 168
Dibujo: Tom Fowler
Guión: Rio Youers










Ecc Comcis nos trae Una nevera llena de cadáveres, miniserie de 6 número que es la continuación directa de la estupenda Un cesto lleno de cadáveres, pero esta vez con un nuevo equipo creativo , con el novelista Rio Youers escribiendo el que supone su primer comic y Tom Fowler (Libros de la Magia o Masacre) en los dibujos.

La historia es una continuación directa de la miniserie escrita por Joe Hill y nos cuenta lo que pasa cuando una pareja que se están de vacaciones en Brody Island encuentra el hacha vikinga  y los problemas que tendrán cuando varias personas también se quieran hacer con ella. No faltaran algunos personajes que ya conocíamos...

La tarea de continuar un comic tan bueno como Un cesto lleno de cabezas no es una tarea fácil, pero se puede decir que Rio Youers ha salido bastante airoso. La historia que el nos cuenta no tiene la intriga y giros que su predecesora, pero mantiene e incluso aumenta los momentos de humor y sobre todo de sangre y violencia. Esta narrada prescindiendo casi por completo  de las cajas de texto que estaban muy presentes en todas las viñetas anteriormente, cosa que yo personalmente agradezco. Salvando las diferencias, tiene un estilo similar aunque no llega al mismo nivel, aunque en el desenlace enloquece demasiado y es fallido en lo argumental que no en la cantidad de hemoglobina.

El apartado visual el que se se ve más diferente, en esta ocasión el dibujo no tiene el toque retro que tan bien sentaba a su predecesora y el estilo de dibujo es tan diferente que cuesta reconocer a personajes que repiten. los nuevos personajes tienen un diseño que me gusta mucho y especialmente un elemento relacionado con un tiburón que es brutal en su diseño y tendrá gran peso en la historia. Las escenas de acción y violencia están muy bien reflejadas con gran detalle de vísceras, amputaciones y todo teñido de rojo.

Un comic entretenido, que funciona bien  con terror, humor y mucha sangre, pero que sale perdiendo si lo comparas con la primera miniserie