REPOSO ABSOLUTO

 Título original: Bed Rest                                                                             Año: 2022
  Duración: 90 min.
País: Estados Unidos 

Dirección: Lori Evans Taylor
Guion: Lori Evans TaylorReparto
Melissa Barrera, Guy Burnet, Paul Essiembre, Kristen Harris, Edie Inksetter, Erik Athavale, Kristen Sawatzky, Darcy Fehr, Robert Nahum







En los últimos años en el género del terror han proliferado las películas relacionados con el terror que provoca la maternidad, con títulos como Babadock, Relic o la más reciente Huesera. Ahora llega con estreno a cines una nueva muestra, Reposo absoluto, debut de la directora Lori Evans que sera la encargada de relanzar la franquicia Destino Final  y que cuenta con Melissa Barrera, coprotagonista de las últimas dos entregas de Scream como mayor reclamo.

La película nos cuenta la historia de Julie, que tras la trágica perdida de un hijo consigue volver a quedarse embarazada justo después de trasladarse a una nueva casa. Al ser de  riesgo tendrá que pasar todo el embarazo en cama sin poder moverse. Al poco tiempo empezaran a pasar fenómenos extraños...

Tenemos una película que plantea una buena idea, con unos posibles fenómenos paranormales que hacen dudar a la protagonista y su marido (y también al espectador) si son reales o consecuencia del encierro y estrés mental . Se construye una atmosfera inquietante que va creciendo, pero a partir de un momento que desvelan la posible causa, para mi empieza a perder interés y se vuelve repetitiva. Se usan todos los tópicos y recursos del género, reflejos en espejo, algo debajo de la cama, la cámara observa bebes.. y aunque tengo que reconocer que en una ocasión si me asuste, no funcionan, aunque si estan bien rodados. La dualidad entre la posición de la mujer que atribuye todo a algo del más allá y el marido que lo atribuye a el más acá (la mente de su mujer) funciona bien en los primeros instantes, pero después cae en la monotonía y además lo que nos muestran es  muy muy tramposo con el espectador. En el último tramo tiene un giro que pretende ser sorpresivo y lo es pero por tramposo e ilógico con lo visto hasta entonces, y nos lleva a un desenlace desastroso.

En resumen, sucesión de topicos que se  va desinflando poco a poco y se juega todo a un giro que a mi no me ha convencido, aunque al menos no aburre. Esperemos que con Destino Final disfrutemos más.