DESTINO FINAL: LAZOS DE SANGRE

Título original: Final Destination: Bloodlines
Año: 2025
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Zach Lipovsky, Adam B. Stein
Reparrto: Teo Briones, Brec Bassinger, Kaitlyn Santa Juana, Richard Harmon, Anna Lore, Owen Patrick Joyner, Max Lloyd-Jones, Rya Kihlstedt, Tinpo Lee, Tony Todd








14 años depués llega esta nueva entrega de una de las sagas de teror de los 2000's más exitosa y sin dua de las más originales. Esta dirigida por Zach Lipovsky, Adam B. Stein que hace años se encargaron de Freaks, una con niña con superpdoeres que me gusto mucho. Secuela muy tardía, que seguramente no llevara al cine a parte de los aficionados de las primeras por edad y que veremos si engancha a las nuevas generaciones. 
La película empieza como el resto de la saga con un accidente espectacular, con muchas muertes. Pero en esta ocasión la novedad,es que el accidente no lo sufre la protagonista, si no que es un sueño que tiene la protagonista y está relacionado con algo del pasado, no es que vive un accidente. Y veremos cómo este sueño puede causar muertes en el presente, pero bueno, no cuento mucho.
 Me ha gustado mucho, el accidente inicial que pasa en un restaurante panorámico, como la Torre de Seattle o el Hotel de Las Vegas, una plataforma de esas, es un accidente espectacular, es la más larga de escenas, hay muchas muertes de varias maneras, por desmembramiento, chafados, empapados, chafados, cuerpos partidos, quemados, Es una auténtica pasada, muy divertida, la pena es que utiliza, como el resto de las sagas, efectos de CGI, que cuando son sangre, la verdad es que cantan un poquito. A partir de las demás película con muertes en un supuesto orden. Además si nos presenta una idea que salia en la quinta parte, que bueno, tampoco voy a hacer spoiler, pero se deja ahí ver y no se desarrolla. Es una idea que daría para mucho juego. Las muertes que tenemos, aunque hay pocas, pero la verdad es que son variadas y muy brutas,  muy rebuscadas con varios encadenamientos de hechos para que se produzcan siendo alguna rocambolesca y por primera vez se añade toques de humor y de mala leche que no habíamos visto hasta ahora en la saga. También tenemos momentos de tensión, tanto en la magistral escena inicial como en el resto, mostrando planos de objetos que pueden ser el inicio de un accidente. Otro punto destacable es una breve aparición de Tony Todd repitiendo el papel de las anteriores entregas en el que nos desvela porque sabe tanto de los casos de "engañar" a la muerte, se le ve deteriorado y murió poco después , por esta razón la película está dedicada a el. Además hay un guiño a la icónica muerte de los troncos. Pero no todo es positivo, las partes negativas también que me ha dejado, las actuaciones son sobre todo muy malas, la mayoría. las expresiones de sorpresa sobre las actuadas pero bueno aquí no venimos buscando actuaciones de Oscar. 

 En resumen, me lo he pasado en grande, es la más larga de la saga con casi dos horas pero  me ha pasado rápida. Genial introducción, muy bien las muertes y me he reído con los toques de humor. Pasa a ser mi favorita de la saga junto con la segunda. Espero que la franquicia siga viva.