BRIGSBY BEAR


Brigsby Bear
Año: 2017
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Dave McCary
Guion: Kevin Costello, Kyle Mooney
Reparto: Kyle Mooney,  Claire Danes,  Mark Hamill,  Greg Kinnear,  Matt Walsh, Michaela Watkins,  Andy Samberg,  Jane Adams,  Kate Lyn Sheil,  Beck Bennett, Ryan Simpkins,  Marilee Crockett,  Jorge Lendeborg Jr.,  Devin Hansen










Una larga ovación y salir con una sonrisa en la boca que ha estado en tu cara los últimos 90 minutos tras ver una película divertida, optimista y cargada positivismo y buen rollo, y pensar que es la mejor película tras 9 días de Festival, no es nada normal para un público que ama el terror, la violencia y aplaude cada muerte, pero "Brisgby Bear" ha conseguido que esa anomalía haya sido generalizada entre el público que llenaba la sala Tramuntana.
La película nos presenta a James un chico que vive con sus padres y que está obsesionado con una serie infantil "Brigsby Bear" que no deja de ver, conoce todos los capítulos, tiene toda clase de merchandising...Pero esta no es la única excentricidad de la familia, ya que veremos que tienen raras costumbres y que viven en una casa burbuja aislados del resto del mundo, hasta que un día llega la policía, y descubrimos que James fue secuestrado de pequeño y vive recluido.

Casos así los hemos visto en la realidad, y en otras películas y siempre se trata de hechos traumáticos, inhumanos, pero en esta ocasión se busca un lado positivo y optimista.
En los primeros días vemos cómo todo es una primera vez para el protagonista, ver la tele, la electricidad, comer en familia, las fiestas, el alcohol, y se nos muestra el lado cómico de estos descubrimientos, y el contraste entre el mundo real y el de James que se basa exclusivamente en la serie del oso ya mencionada, serie que en realidad no existe y la realizaban sus captores para educarlo. Apartir de este momento el protagonista decidira rodar su propia película de su personaje favorito, y tendrá la ayuda de familia y amigos.
Explicado así,parece algo sencillo y es complicado entender tanto entusiasmo, pero quiza sea eso mismo su mayor virtud.
En la primera parte de la película el humor se basa en la extraña vida de la familia, y después en el descubrimiento de cosas nuevas en el que vemos reacciones típicas de un niño pero en un cuerpo de un adulto. Y la última parte, la más interesante y divertida es en la que hacen la película y el resultado, en la que todos se unirán para cumplir la ilusión de James. Una muestra de amor al cine y la creatividad.
Una dosis de optimismo y buen rollo. Por cierto, quiero ver capítulos del oso y el ladrón de sol.