ANIMAL

Animal
Año: 2018
Duración: 112 min.
País: Argentina 
Dirección: Armando Bo II
Guion: Nicolás Giacobone, Armando Bo II
Reparto: Guillermo Francella,  Carla Peterson,  Gloria Carrá,  Marcelo Subiotto, Mercedes De Santis,  Federico Salles,  Majo Chicar,  Joaquín Flamini



Esta película es uno de esos casos en los que al terminar su proyección nos preguntamos como puede formar parte de la Sección Oficial a Competición de Sitges, un Festival de Cine Fantástico, por solo (siendo generosos) 10 minutos finales. Ya sabemos que la concepción de Fantástico para Àngel Sala es muy amplia, pero quizá desentonaría menos en Orbita, pero como desconozco el proceso de selección, negociación con productoras y distribuidoras por los títulos, y demás entresijos de como funciona el Festival no lo criticare, y me limitare a analizar la película.
Antonio es un hombre que le va bastante bien, es gerente de una empresa cárnica, vive en una casa y es feliz con su mujer e hija, todo esto se complica cuando aparecen problemas de salud que le obligan a ser tratado con diálisis mientras espera un trasplante de riñón. El tiempo pasa y no aparece un donante, hecho que ara que Antonio tome una decisión extrema para poder vivir.
Esta película argentina Armando Bo II en mi opinión es un drama que retrata problemas familiares, el miedo a morir, desigualdades sociales, la crisis económica, con un toque de comedia negra. Nos presenta a un hombre de éxito que lo tiene todo, pero por sus problemas de salud, su forma de vida se complica, vemos  como cambia su vida y la relación con su familia, los problemas de otros pacientes.Cuando toma cierta decisión, la película sigue en el drama, retratando problemas sociales que vive la sociedad argentina sacudida por la crisis económica desde hace años, con cierto toque de comedia. En su tercio final, da un pequeño giro hacia el thiller, cuando aparecen desconfianzas entre personajes que dan paso  ¡ahora si! a unos diez últimos minutos que se acercan más a lo que esperamos de una película "sitgera".
La película tiene una presentación de los personajes que es interesante, pero en su trama central se hace larga y repetitiva y la trama no avanza. El final es correcto, pero le falta garra y tensión, pero en mi caso ya había desconectado. Una película correcta, pero para otro "habitat", y es que al Festival le pido otras cosas

PUNTUACIÓN: 6/10