SITGES 2.018- SABADO 6 DE OCTUBRE

El Huracán Cage ha pasado por Sitges y lo ha arrasado todo. Desde su caotica llegada al Hall del Melià con cientos de fans esperandolo, ya se veia que se trata de un INVITADO muy especial, grandes y que más expectativa a levantado en los últimos años, tanto para la prensa como sobretodo para el público. 



A partir de aquí agenda de locos para el Ganador del Oscar de 1.995 por Leaving las Vegas, ha tenido una apretada agenda, con un denominador común, gene y más gente. 
El siguiene acto ha sido el Photocall el el Mirador, donde lo esperabamos más medios que a cualquier de los otros que han pasado. Como buena estrella, su llegada se hacia esperar.. A su entrada, elegantemente vestido, hemos tenido el privilegio de darle la bienvenida a Sitges.

Los nubarrones se enpeñaron en complicarnos el Photocall de Mandy de Cage y Cosnatos (director). Al terminar entre una nube de aficionados  conseguimos hacernos una foto junto a Cage (os juro que no es un montaje)








Y con prisa y sin pausa el equipo es trasladado a una abarrotada la Sala Llevant con gente sentada en el suelo, para la rueda de prensa donde presentan Mandy, a la que no podemos asistir porque teníamos "pillada" entrada para Piercing antes de que se anunciara el horario. Después os contare sobre esta pelí, pero os adelanto que tendría que haber ido a la rueda de presa.


Y por la tarde llega el plato fuerte de la jornada, la proyección de Mandy, precedida de la entrega del Gran Premi Honorofic a Cage. En las puertas del Auditori cientos de aficionados esperan la Red Carpet, en la que Cage se salta todo el protocolo, se baja metros antes del coche y se dirige al público para abrazarse y chocar la mano con la gente. Una auténtica locura. Dentro un Auditori más lleno que nunca espera el momento cumbre del Festival.








Y la guinda al pastel la pone Mandy un abrumador  experimento visual, con filtros de colores, trozos de animación , imagenes granuladas, inserciones de surrealistas programas de televisión ..Un viaje lisergico, con desvarios existencialistas, acompañado de una magistral banda sonora, que culmina en un festín de violencia y sangre, con un Cage más histrionico y desfasado que nunca. una película de extremos, o la odias o la amas, y nosotros la amamos y mucho.


Pero no todo ha sido Cage, como os decía más arriba también hemos visto Piercing. Nicolas  Pesce director de la excepcional The Eyes of My Mother se queda a medias de todo lo que quiere ofrecer. Se atisba transgresión con una escena relacionada con un bebe, pero se queda en nada, después vemos atisbos del Cronemberg más carnal de Crash, o la locura de Audition de Miike, pero son solo apuntes que se pierden y no llegan a nada. En su mayor parte la película parece más una de esas pelis de personajes hablando mucho mucho sobre la vida al estilo Antes del amanecer pero sin la brillantez de los diálogos de esta. Lo único positivo un par de escenas gore, y que solo dura 80 minutos.
Y al salir nos encontramos con el Photocall de  Ron Pelman en el Jardi del Melia.



Nuestro primer día instalados en Sitges ha sido memorable, de esos que nunca olvidaremos. Y aún nos queda una semana.