THE WOMAN

Año: 2011
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Lucky McKee
Guion: Lucky McKee, Jack Ketchum
Reparto: Pollyanna McIntosh,  Sean Bridgers,  Angela Bettis,  Lauren Ashley Carter, Brandon Gerald Fuller,  Chris Krzykowski,  Marcia Bennett,  Zach Rand, Gordon Vincent,  Shyla Molhusen,  Carlee Baker,  Shelby Mailloux,  Lauren Petre



La cuenta atrás para el Festival de Sitges 2.019 ya ha empezado, y entre los preparativos están recuperar películas de las que en el Festival veremos secuelas o remakes, como Los Remegados del Diablo, Rabid, o esta The Woman, que hoy nos ocupa, de la que podremos ver una continuación, dirigida por Pollyanna McIntosh (actriz en esta), titulada Darling (como uno de los personajes ).

Chistopher Cleek es un abogado de éxito, felizmente casado y con tres hijos. Un día sale a cazar por el bosque y se encuentra con una mujer que vive en estado salvaje, y decide capturarla, y encadenarla en una especie de sotano. La familia de Cleek lo ve normal, y le ayudan a mantenerla. Así vemos que no son lo que aparentan, a medida que avanza la película veremos que algún miembro de la familia esta muy perturbado, y que esconden secretos muy muy oscuros.

El primer tramo de la película el espectador se siente descolocado por la forma de actuar del hombre y como su familia lo ve con total naturalidad, sin cuestionarse lo que hace. A medida que avanza la peli y vemos otros acontecimientos, la forma de actuar del hombre y algún otro miembro de la familia se va convirtiendo cada vez en más retorcida y malsana...hasta que dos sorpresitas que nos guarda el guión vemos que es una persona totalmente perturbada y desequilibrada, y mientras seguimos incrédulos y en shock por lo visto, en el último acto se produce en estallido de violencia que remata una gran película. Todo ello gracias a unas grandes actuaciones de todo el elenco, que muestran solo con gestos las personalidades y caracteres muy definidos de sus personajes.
Película muy recomendable, pero para estómagos y mentes acostumbradas, ya que es dura tanto por sus imágenes como por su historia.