SITGES 2.019- DIA 2

Segundo día en Sitges, en el que solo hemos estado media jornada, pero muy intensa.Empezamos en Auditori con Paradise Hill, Estamos ante un planteamiento muy bueno, a la que se añade una escenografía y vestuario sorprendentes y originales, varías buenas ideas que van salpicando esporadicamente el desarrollo y varios giros y sorpresas que se suceden en los últimos 20 minutos (alguno que se explica poco y no se entiende), el problema es que hasta llegar hasta aquí, tenemos que pasar por una hora en la que el aburrimiento y la monotonía son superiores a los mencionados "pros". Parece que el principal objetivo es mostrar las excelentes ideas de diseño de producción, que se van  enseñando   sucesivamente, sin importar el como, ya que falta hilvanarlas, darles un sentido de conjunto y que pasen cosas interesantes, que le den ritmo, tensión y emoción a la película, pero esto solo sucede en los minutos finales. 

La sensación que deja la película es de oportunidad perdida, que aunque la valoración general es positiva  se podría haber exprimido más las ideas. Quizá verla a las 8.30 de la mañana no ha ayudado...



Y sin descanso entramos a ver la que es una de las películas más esperadas del Festival, The Lodge, la nueva película de los austriacos Severin Fiala, Veronika Franz directores de Goodnigth Mommy. En esta ocasión vuelven a recurrir a los niños y una mujer que conviven en un ambiente aislado y tenso. Excelente película que nos deja boquiabierto con su primera escena y que después esta  cocinada a fuego lento,  con un desenlace sorprendente . No ha decepcionado.


The Lodge (2019) - Filmaffinity

Y acto seguido acudimos a nuestra primera de prensa, se trata de la presentación de Suicide Tourit que pudimos ver ayer, y cuyo mayor atractivo es su protagonista Nikolaj Coster-Waldau  famoso por interpretar a Jamie Lanister en Juego de Tronos, lo que provoca una gran aistencia en la Sala de Prensa . En relación a la película lo más destacado, es que el guionista niega las teorías de que sea una a"apología " de la eutanasia. El protagonista dice que no miro que la película fuese danesa o de otro país de Europa, que lo que le gusto del proyecto fue la historia. Pero el titular de la rueda de pena es sin duda su opinión sobre trabajar en Juego de Tronos "Es una seríe que ha visto todo el mundo, pero para mi es un trabajo más"



Y así termina la jornada, tren y vuelta a casa, a preparar las maletas porque mañana nos trasladamos a Sitges, escribir esta crónica rápida, y nos vamos a ver la esperadisima Joker, porque no solo de Sitges vive el cinefilo en estos días