ZOMBIELAND: MATA Y REMATA

Título original: Zombieland: Double Tap 
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Ruben Fleischer
Guion: Dave Callaham, Rhett Reese, Paul Wernick
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson, Avan Jogia, Bill Murray, Thomas Middleditch, Rachel Luttrell, MWW Michael Wilkerson, Julia Vasi, Jessica Medina, Otis Winston, Jess Durham, 




En una epoca en la que se reproducen las secuelas, precuelas, reboots, remakes, sagas... a una velocidad vertiginosa, el caso de Zombieland, es bastante extraño, ya que su continuación ha tardado 10 años en llegar. Y lo hace repitiendo director y sus 4 actores principales, incluyendo a la oscarizada Emma Stone.

Si entre las dos entregas han pasado 10 años, en la ficción también ha transcurrido este tiempo, en el que los protagonistas han ido sobreviviendo a los zombies, de los cuales han ido apareciendo nuevas clases, algunos lentos y tontos (Los Hommer), pero otros rápidos y sigiloso (los zombi ninja) y una evolución que son difíciles de destruir ya que soportan disparos (los T-1000). Los protagonistas viven en la Casa Blanca, con una serie de comodidades que en otros sitios no tienen, pero una serie de acontecimientos hacen que vuelvan a salir a la carretera y tratar de sobrevivir. 

La película repite el esquema de la primera entrega, road movie, zombies, sangre, referencias a la cultura popular, letreros que aparecen en pantalla, se rompe la cuarta pared, pero sobretodo mucho mucho humor.  Como toda película de zombies, no puede faltar la sangre, amputaciones, desmembramientos, que son muy generosas en cantidad , originalidad y litros de hemoglobina, sin fallarles humor, a eso le sumamos la utilización de un tipo de zombies novedosos. En el apartado comedia se basa en los marcados caracteres de los protagonistas, el duro, el meticuloso y sus reglas, la rebelde, que chocan entre ellos, y a los que se suman nuevos personajes que sirven sobretodo como punto cómico. También se aprovecha mucho que lo que ha pasado en los 10 últimos años en nuestra realidad no ha existido en Zombieland, lo que sirve de base a mucho de los chistes, junto con las referencia a la cultura popular.

El resultado es una película muy entretenida, que no baja su nivel en ningún momento.