MALNAZIDOS

Año: 2020
Duración: 101 min.
País: España 
Dirección: Javier Ruiz Caldera, Alberto de Toro
Guion: Jaime Marqués, Cristian Conti 
Reparto: Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, María Botto, Sergio Torrico, Francisco Reyes, Frank Feys, Asia Ortega, Manel Llunell, Ken Appledorn, Dafnis Balduz, Christian Stamm, Manuel Morón, Julius Cotter 





Hace unos años se decía que el cine español solo se producen películas de la Guerra Civil y españoladas (comedias) y parece que Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro han querido coger ese absurdo topico y dinamitarlo combinando los dos elementos y añadiendole zombies...adaptando la novela Noche de difuntos del 38 de Manuel Martín Ferreras.

Jan es el sobrino de un alto cargo del bando Nacional, que es salvado por si tío de ser fusilado por dar un cabezazo a un Juez intimo amigo de Franco. A cambio tiene que entregar una carta a una división situada a unos kilómetros. Ira acompañado de un joven soldado. A mitad de camino deciden coger un atajo, pero se encuentran a un comando Republicano, cuando que los hace prisioneros. De camino a la base de estos, son sorprendidos por una horda de zombies fruto de un experimento nazi, ambos bandos tendrán que colaborar para sobrevivir.

Película que tiene detrás a Telecinco Cinema y Netflix, y que por tanto ha contado con medios, cosa que se nota, junto con una gran dirección que permiten conseguir una película de aspecto de blockbuster que nada tiene que envidiar a otras producciones americanas. En ella tenemos grandes dosis de aventura, humor tanto visual como por diálogos mordadez, acción, algún susto, algunos momentos sentimentaloides y como no mucha mucha sangre y gore, con unos efectos especiales de maquillaje muy buenos. La película también consigue ser equidistante (ese palabro de moda) entre los dos bandos, teniendo personajes notables en los dos o riéndose también de ambos y del sinsentido de una guerra. Todo esto con un ritmo constante desde el primer momento, que no decae ni en los momentos más "tiernos".

En resumen, una película que es pura diversión, como ha agradecido un Auditori entregado aplaudiendo varias veces durante l proyección y su finalización. Solo nos queda desearle suerte en su estreno en salas en enero, así que ya sabéis, id al cine!!!