LA CALLE DEL TERROR: 1994

 

Título original: Fear Street Part One: 1994
Año: 2021
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Leigh Janiak
Guion: Phil Graziadei, Leigh Janiak. Libro: R.L. Stine
Reparto: Kiana Madeira, Olivia Welch, Benjamin Flores Jr., Julia Rehwald, Fred Hechinger, Ashley Zukerman, Maya Hawke, Darrell Britt-Gibson, Jordana Spiro, Jordyn DiNatale, Jeremy Ford





Netflix estrena cada semana varías películas ( y series), ya sea como distribuidora o de producción propia para engordar su superpoblado catalogo, algunas te las "encuentras" de golpe navegando, y hay otro grupo selecto al que le dedican más cariño, con campaña publicitaria previa incluida. En este último grupo se incluye la trilogía Calle del terror, de la que ya hemos podido ver la primera entrega, "1994", de la que hemos podido ver su traile en la cabecera en las últimas semanas e incluso en Barcelona carteles en paradas de bus, con el slogan Et cagas de por (te cagaras de miedo), creando en mi un considerable hype, ¿se habrán cumplido estas expectativas?

Estamos ante una trilogia basada en libros de R.L Stine, autor de la popular serie Pesadillas, que se estrenaran en tres semanas consecutivas, situadas en el mismo pueblo Shadyside  en tres épocas diferentes 1994, 1970 y 1660 en la que veremos terroríficos hechos relacionados entre ellos.

Esta primera entrega, 1994, un asesino con una mascara de clavera mata a varias personas, una de las supervivientes y sus amigos, descubarán que estos asesinatos stan relacionados con varios asesinatos que se han producido en el pueblo, y que estan causados por una fuerza maligna... Estamos ante un slasher con deriva sobrenatural, con influencia o guiños de varias películas y series, siendo Scream, Stranger Thing o incluso Terminator 2 las más evidentes. 

Como todo slasher, tiene una introducción muy potente, que parece sacada directamente de cualquier entrega de Scream. Después nos encontraremos una coleccion de asesinos topicos de otros slasher y películas de terror, que intentran liquidar a los jovenes.

La película esta dirigida sobre todo a publico juvenil, como lo fue la mencionada Scream o Pesadilla en Elm Street, pero cuando es necesario no escatima en sustos, momentos de terror, y alguna escena de autentico gore muy brutas, que también agradaran a los aficionados más veteranos. la película esta bien dirigida, tiene un ritmo constante, con pequeñas y necesarias pausas cómicas o románticas, pero que no hacen bajar el ritmo. La historia que empieza como todo slasher, da un giro muy original e interesante, al aparecer más asesinos y su origen, teniendo una sorpresa final también bastante resultona. Todo esto, con una banda sonora brutal, con temazos de la epoca.

En definitiva, una grata sorpresa, una película muy entretenida, que te deja con ganas de ver la siguiente entrega. Por suerte, esto es Netflix, y la eepra sera corta.