BLOODTHIRSTY

Año: 2020
Duración: 84 min.
País: Canadá 
Dirección: Amelia Moses
Guion: Wendy Hill-Tout, Lowell
Reparto: Lauren Beatty, Katharine King, Judith Buchan, Lowell, Jesse Gervais 







Este año el "late motive" del Festival de Sitges es la Bestia interior, y con esta temática tenemos varis películas en diferentes secciones que abortan el tema desde diferentes  enfoques. Esta Bloodthirsty incluída en la Sección Noves visions  ya nos da una pista que lo hará desde de maenra experimental o más minimalista.

Grey es una cantaautora que triunfo con su primer disco , que cada noche tiene extraños sueños en los que se convierte en una extraña bestia,  recibe una llamada de un empresario del mundo de la moda que quiere financiar su segundo trabajo y por esta situación se traslada a su aislada mansión de esta junto a su novia para trabajar en el disco. En este lugar, sus sueños serán más frecuentes y realistas y le harán dudar si todo ocurre en realidad.
En el primer tramo de la película vemos como las supuestas visiones alteran la vida de la protagonista, cambiando sus hábitos alimenticios, su relación de pareja y todo esto se vera reflejado en la letra de las canciones que compone y parece que el productor es la única persona que la comprende. Este tramo es muy interesante, cocinado a fuego lento y se crea una atmosfera de misterio en la que las dudas de la protagonista se trasladan al espectador combinado con el drama, recordando salvando las distancias a la excelente Raw. En el tramo final un par de golpes de efecto de guion hacen cambiar el tono de la película para encontrarnos una parte más acelerada y sangrienta.  Ambas partes funcionan bien sobre todo gracias a la actuación de la protagonista y al uso de la música y las canciones que es un personaje más. El aspecto de las criatura es sencillo y  creado con maquillaje principalmente pero a mi no me ha llegado a convencer.
En resumen, una forma diferente de tratar un género muy explotado que no dejara huella, pero nos ha hecho pasar un buen rato.