STUDENT BOY

Año: 2022
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Lee Ann Kurr
Guion: Lee Ann Kurr
Reparto: Christian Camargo, Montse Hernandez, Cheyenne Haynes, Anthony Keyvan, Harley Quinn Smith, Austin Zajur, Ty Trumbo, Suehyla El-Attar, Maurice Hall








El Slasjer es mi género favorito, asi que cada vez que tengo la posibilidad de ver uno ,no me lo pienso
Siempre he manifestado que prefiero ver una película mala que una aburrida y probablemente no hay otro tipo de trabajos con los que dicho pensamiento aplique de manera más profunda que con los slasher. Y es que al tratarse de un subgénero relativamente “simple” con una estructura y reglas bien definidas no suele ser uno con el que me aburra tan fácilmente, casi siempre les encuentro algo que me entretenga por más malo que sea; sin embargo, Student Body es de esos extraños casos en los que eso simplemente nunca ocurrió.

Y es que lo traído por Lee Ann Kurr es un slasher a medias debido a que se trata de una historia en la que se nota que la integración del asesino se dio de manera forzada y no tanto porque fuera un elemento fundamental para el desarrollo de esta. Ya que realmente lo que vemos durante casi una hora trata más sobre amistades tóxicas, amores no correspondidos y maestros abusivos para exponernos ante demasiado drama y comportamientos absurdos adolescentes mientras que de forma vaga e inefectiva se tratan de establecer sospechosos potenciales para añadir cierto nivel de duda a algo que simplemente no lo tiene.

Y es que desde que ocurre un determinado suceso es más que evidente quién será el asesino, lo cual elimina el único elemento que pudiera generar algo de expectativa dentro de esta experiencia que además no cuenta con el ritmo más atractivo. Aunque en este aspecto en específico por lo menos si se puede decir que mejoran conforme pasan los minutos, ya que una vez iniciada la matanza se agilizan las acciones para tratar de lograr que la sensación de riesgo este muy presente rumbo a la parte final.

Lo malo es que esto no se puede explotar en su totalidad gracias a que las muertes no son precisamente memorables (algunas incluso se dan fuera de cámara), eliminando así cualquier intento por generar impacto y ocasionando que se caiga en una dinámica repetitiva. Siendo lo único rescatable la manera en la que manejan el enfrentamiento final; en donde se puede notar una evolución de la protagonista para dejar un cierre con cierto nivel de potencia.

Las actuaciones en su mayoría son muy forzadas y nunca notas una química en el grupo, aunque la presencia de Christian Camargo (Mr. Aunspach) proporciona algo de solidez en ciertas situaciones. En cuanto a producción tenemos algo muy discreto: el trabajo de fotografía es decente, la dirección de arte simple, el score no resalta, el trabajo de sonido cumple, los efectos son sencillos y la labor de maquillaje no es la gran cosa.