BATMAN: UN MAL DÍA - DOS CARAS


Editorial: Ecc Ediciones
Editorial: original: DC
Páginas: 64
Dibujo: Javier Fernández
Guión: Mariko Tamaki










Segundo número de la colección Un mal día , la colección de Oneshoots dedicados a los villanos más populares del universo Batman. En esta ocasión el protagonista es Dos caras, con guion de Mariko Tamaki y dibujo de Javier Fernández y esta dedicado a Dos caras/Harvey Dent.

La historia nos presenta a un Harvey Dent rehabilitado, que ha dejado atrás su carrera criminal y vuelve a ser Fiscal. Un día recibe un anónimo que le amenaza  con matar su padre durante la celebración del cumpleaños de  este. Harvey pedirá ayuda a este para evitarlo...

El comic nos ofrece una historia bastante convencional tanto por su guion como visualmente. La historia nos muestra a Batman y alguno de sus familiares buscando quien puede ser quien ha amenazado a Dent a la vez que vigila la fiesta casi todo con Batman como narrador. Se construye una atmosfera de misterio con varios sospechosos por cosas del pasado. 

Visualmente con un excelente sigue la línea típica del personaje, ambiente oscuro y con una planificación de páginas clásica. 

Un comic entretenido sin más, cuya mayor baza es su resolución y por tanto la sensación al acabar de leer dependerá de si al lector  le gusta, si lo vio venir...

Las primeras copias van con una lamina de Brian Bolland de regalo