LA NIÑA DE LA COMUNION

Año: 2022
Duración: 98 min.
País: España 
Dirección: Víctor García
Guion: Guillem Clua. 
Reparto: Carla Campra, Aina Quiñones, Marc Soler, Carlos Oviedo, Olimpia Roch, Maria Molins, Xavi Lite, Anna Alarcón, Victor Solé








Durante el Festival de Sitges 2021 se instalo delante del Aduditori una vitrina con un maniquí vestido de comunión con  una muñeca de porcelana antigua, sucia y medio rota como una original forma de promocionar "La niña de la comunión" una película de terror. Un año después, en el mismo Festival se produjo el estreno de la película y ahora se estrena en salas comerciales.




La película esta situada finales de los 80 o principios de los 90 , Sara vive en un pequeño pueblo y una noche volviendo de la discoteca le parece ver a una niña vestida de comunión  cruzando la carretera, paran el coche pero no encuentran a nadie, solo una vieja y sucia muñeca de comunión que Sara se lleva para poder encontrar sobre su propietaria. Desde ese momento los 4 pasajeros que iban en el coche empezaran a tener sucesos ¿paranormales?, extraños sueños y unas manchas aparecen en su piel... 

La película toma la leyenda urbana de la chica de la curva y le da un giro, añadiendo una muñeca de porcelana siniestra elemento que funciona muy bien en el cine de  terror.  A partir de aquí tanto la historia como los recursos  utilizados son  tópicos (puertas que se abren, reflejos en espejos...) que hemos visto muchas veces pero lo hace bien y consigue el objetivo de inquietar y dar algún sustillo al espectador, no siempre hay que innovar. La película combina la parte terrorífica con lo que amenaza a los protagonistas, la investigación por parte de estos del origen y también con las relaciones con sus familias en las que se introduce una parte dramática que crea una empatía con los protagonistas que están muy bien construidos y por momentos esta parte es más interesante que la de terror. Y es que la parte digamos procedimental esta cogida con alfileres, sumado a un uso desacertado de una banda sonora con toques épicos en escenas que no lo son tanto, llegando a un desenlace  inveromil  que se ve corregido en por un epilogo con giro.

En resumen, un producto para pasar el rato, que se olvida rápido.