ALL MUST DIE


Título original: Utdrikningslaget
Año: 2019
Duración: 82 min.
País: Noruega 
Dirección: Geir Greni
Guion: Geir Greni, Robert Næss
Reparto: Linni Meister, Veslemøy Mørkrid, Anders Rydning, Julia Schacht, Aleksander Sylvan, Marte Sæteren,





A mi el slasher es un género que me encanta, así que al ver en Filmin el estreno de All Must Die una película noruega, de la que a pesar de ser 2019,  no tenía ninguna información previa ni de pase por festivales, llamo ni atención.

Un grupo de chicas se va a una casa apartada cerca de un lago (¡¡¡ si otra vez!!!)  para celebrar la despedida de soltera de una de ellas, cuando llega la noche alguien las atacara.

Tenemos una película que tiene un planteamiento visto cientos de veces, bueno quizá lo de la despedida de soltera no tanto, pero el resto de elementos si. Durante la primera hora las chicas hablan, bebe, se bañan en el lago, hacen una hoguera y…  aquí viene el elemento original, como la futura novia es fan del cine de terror montan una especie de túnel de terror/performance con elementos del género. Todo se vera alterado cuando alguien las ataca…

Tenemos una película con buenas intenciones, que aunque utiliza todos los tópicos del cine intenta dar aspectos novedosos, en ocasiones  con éxito como la mascara del atacante, pero que resulta convencional, aburrido por momentos y con muertes con poca sangre producto del poco presupuesto. En su final también intenta ser original, con un giro de guion, pero que una vez desvelado, ni resulta tan original, esta demasiado sobre explicado y es muy incoherente con lo que hemos visto.

En definitiva, una decepción que a pesar de tener algunas buenas ideas, el resto no funciona y se hace larga y aburrida aunque solo dura 80 minutos.