En esta edición del Festival, el cine francés tiene una gran presencia en la Sección Oficial a concurso y esta es un nuevo ejemplo. En esta además tiene la presencia de Adèle Exarchopoulos muy querida en el Festival desde su papel en Mandibulas.
Esta película es una mezcla de drama y fantasía. Se sitúa en ¿un futuro? en l que varias personas a lo largo del mundo mutan convirtiéndose en un hibrido de humano y animal, tos son recluidosen centros de investigación para curarlos. En uno de estos centros vive la madre/mujer de los protagonsitas y en un traslado entre centros se produce un accidente y varias de etas bvestias se escapan y desaparecen. El padre y el hijo se trasladaran al pueblo donde y veremos de un lado como se adaptan a la nueva vida, con nuevo trabajo, nuevo en colegio, encajar y mientras tanto padre e hijo como policía buscan a las bestias. La parte fantástica es por los mencionados mutantes, que tienen un diseño espectacular y de diferentes animales. La película tiene momentos de drama, costumbristas del día a día (estos son los que se llevan mayor parte del peso y en la parte central se alarga demasiado) , fantasía, algún toque de comedia, escenas de tensión y acción acabando en un momento épico que me ha tocado la patata.
En resumen, película que funciona bien con su coctel de géneros, pero que es excesivamente larga aunque no llega a tener momentos aburridos.