Título original: Bring Her Back
Año: 2025
Duración: 99 min.
País: Australia
Dirección: Danny Philippou, Michael Philippou
Guion: Danny Philippou, Michael Philippou, Bill Hinzman Reparto: Sally Hawkins, Billy Barrat, Sora Wong, Jonah Wren Phillips, Sally-Anne Upton, Stephen Phillips
Año: 2025
Duración: 99 min.
País: Australia
Dirección: Danny Philippou, Michael Philippou
Guion: Danny Philippou, Michael Philippou, Bill Hinzman Reparto: Sally Hawkins, Billy Barrat, Sora Wong, Jonah Wren Phillips, Sally-Anne Upton, Stephen Phillips
Hablamé, la anterior película de los los hermanos Philipoou, me gustó mucho. A esto sumamos que esta Hablamé hace tiempo que está disponible en HD, tanto en versión original con subtítulos como en castellano, las críticas que ha recibido ha hecho que las ganas de ver esta película fueran incrementando. Y por fin se ha terminado el cine, yo he decidido esperar para poder disfrutar más todavía, y por fin he podido verlas.
La película nos cuenta la historia de dos hermanos, una chica de unos 14 años que es ciega, que solo ve sombras, su hermano mayor que le faltan 3 meses para cumplir 18, llega un día a casa de vuelta al cole y encuentran a su padre muerto en la ducha con sangre. Es lo que parece que ha sido un accidente. Los hermanos son destinados a una casa de acogida con una mujer, Laura, que recientemente ha perdido a su hija, Cathy, ahogada. Descubren que en esta casa también vive Oliver, que es un niño pequeño, que va rapado y tiene un comportamiento muy extraño, que poco a poco va a ser lo más extraño y perturbador. La madre adoptiva, en un principio actúa de forma muy divertida, por ejemplo, les deja beber alcohol después de funeral del padre para que se alegren y protege mucho y cuida mucho a los niños, sobre todo a Piper, la chica ciega. Y con mi hermano, Andy, choca un poco y va aumentando entre ellos y a medida que avanza la película actúan de forma más rara y desquiciada. Oliver, el otro chico que tiene acogido, tiene algo así como incomunicación selectiva. El chico va rapado y está siempre callado. La primera vez que lo ven los hermanos está metido dentro de una piscina vacía con un gato en brazos y con la mirada perdida. Y esta será la cosa menos bizarra y rara que haga.
Si Háblame, su primera película se basaba sobre todo en escenas impactantes y en sustos. Esta apuesta más por crear una atmósfera tensa y muy incomoda y perturbadora, que va incrementando a medida que se va avanzando la película. La película también tiene algún susto, pero no tiene tanto peso en la película como en Háblame. Si de hablame se hablo mucho de una escena con una mesa aqui tenemos varias escenas impactantes,que te dejan helado con la boca abierta (repitiendo una con una mesa) , son impactantes, duras y muy brutas, no escatimando en sangre con unos excelentes efectos practicos. La historia que cuenta vas descubriendo poco a poco y es sencilla pero muy efectiva. Como he comentado, lo más importante de la película es la atmósfera opresiva, tensa y muy malrollera que se construye y es principalmente gracias a las actuaciones, los cuatro actores principales están espectaculares, especialmente Sally Hawkins que interpreta a la madre adoptiva.
Es una película que he disfrutado mucho, ha valido la pena esperar para verla en cine y es sin duda de las mejores películas de terror del año.